28/01/2023
12:01 AM

Más noticias

Las cinco finalistas de Miss Universo son de América

  • 14 enero 2023 / 20:59 PM /

Las aspirantes a Miss Universo fueron seleccionadas en razón de los puntajes obtenidos durante desfiles en traje de gala y de baño

Estados Unidos.

Las representantes de Venezuela, Estados Unidos, Puerto Rico, Curazao y la República Dominicana pasaron a la final del concurso Miss Universo 2022, que culminará esta noche en Nuevo Orleans (sur de EE.UU.) con la elección de la sucesora de la india Harnaaz Sandhu, Miss Universo 2021.

Estas cinco candidatas salieron de un grupo preliminar de 16 semifinalistas, entre las que también estuvieron las candidatas de España, Haití, Australia, Laos, Sudáfrica, Portugal, Canadá, Trinidad y Tobago, Curazao, India y Colombia.

Las aspirantes a ser la Miss Universo número 71 fueron seleccionadas en razón de los puntajes obtenidos durante desfiles en traje de gala y traje de baño en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial de la ciudad de Nueva Orleans.

El jurado, formado por el rapero y cantante de Hip-Hop Big Freedia, la periodista y presentadora cubana Myrka Dellanos, la Miss Universo 2010 Ximena Navarrete, de México, la ejecutiva de la empresa Roku Sweta Patel, la Miss Universo 1998 Wendy Fitzwilliam, la actriz y periodista Emily Austin y la CEO y fundadora de O Skin Med Spa Olivia Quido, evaluó a las finalistas y les hará en breve una sesión de preguntas.

Antes del desfile de las semifinalistas, la nueva dueña de la Organización Miss Universo, la multimillonaria tailandesa Anne Jakkaphong Jakrajutatip, aseguró que este sábado comenzaba “una nueva etapa del Miss Universo, hecho por mujeres para mujeres” y relató como había “transformado el dolor” de haber sido rechazada como mujer transgénero en éxitos.

Las cinco finalistas son mujeres de carrera y causas.

La puertorriqueña Ashley Cariño es una ingeniera aeronáutica, quien busca recuperar el observatorio de Arecibo, destruído por el huracán María y la candidata de la República Dominicana Andreína Martínez es una activista a favor de la equidad y el aborto seguro.

Por su parte, la venezolana Amanda Dudamel es diseñadora de modas y Miss Perú Alessia Rovegno es cantautora.