San Pedro Sula. Una fiesta de graduación histórica fue la realizada en honor a la primera promoción de egresados del programa de posgrado en Medicina Interna de la máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs).
Sus familiares y autoridades de los hospitales donde fueron formados los residentes, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el hospital Mario Catarino Rivas se dieron cita en el salón Manage del Club Hondureño Árabe.
Los nuevos especialistas agasajados fueron Nigel Rodríguez (jefe de residentes); Freddy Medina, Javier Sánchez, Rubén Cruz, Jonathan Aguilar, Jonathan Figueroa; Kevin Baquedano y Allan López.
Asimismo, se rindió homenaje póstumo al médico Luis Enamorado, como un recuerdo a su íntegra y ejemplar carrera. El padrino de la promoción y primer coordinador del posgrado fue el médico Marco Molina Soto.
Un programa de actividades breve, dinámico y con un vaivén de emociones por los sueños cumplidos se fue desarrollando durante la velada. También se disfrutó de un brindis, agradeciendo a Dios y a quienes hicieron posible este logro.
Una exquisita cena cerró con broche de oro la fiesta, así como la toma de fotografías y la interacción sobre vivencias en su etapa de práctica.