SAN PEDRO SULA. La promoción que se graduó en 1982 en el Instituto Experimental La Salle se reunió en la residencial Bosques del Merendón para festejar 40 años de haber culminado sus estudios secundarios.
El buen ambiente fue innegable, las risas, las fotografías y los recuerdos de su época de estudiante fueron parte de la amistosa velada.
Los caballeros aprovecharon para compartir una exquisita cena, la cual acompañaron con música de fondo y anécdotas sobre sus exitosas trayectorias.
Normalmente se reúnen una o dos veces al año, pero debido a la pandemia tuvieron que posponerlas. Los exlasallistas se graduaron de bachilleres en Ciencias y Letras.
En ese entonces, la institución solo era para varones, lo que cambió en los años posteriores.
Por otro lado, previo al reencuentro, tuvieron una misa de acción de gracias en la parroquia San Vicente de Paúl, en donde se agradeció a Dios por sus infinitas bendiciones y se rindió homenaje a los compañeros que fallecieron; entre ellos, Ramón Milla, Héctor Gutiérrez, Aníbal Soler, Aquiles Fontana y Mauricio Franco.
Asimismo, se recordó al hermano José Cambón, quien fue un padre espiritual en esos años por sus enseñanzas y consejos asertivos hacia los estudiantes.
DATO
Los Hermanos de la Salle están presentes en Honduras desde 1953. Con su inspiración católica y la transmisión del crecimiento humano y la fe divulgan una educación integral para toda la vida.