Más noticias

Emy James lanza su segundo libro

La obra se llama “Suicidio” y se basa en un análisis psicológico de 30 famosos que se quitaron la vida

San Pedro Sula. Emy James, psicóloga, máster en educación y directora del Instituto Municipal de Educación Especial de la Capital Industrial, presentará dentro de un mes su segundo libro titulado “Suicidio”.

James, quien planea establecerse como escritora, culminó su segunda obra, la cual es un ensayo sobre el suicidio, una investigación con el objetivo de entender por qué la gente se quita la vida.

Tiene por título “Suicidio” y es un análisis a nivel psicológico realizado con 30 personas famosas que se quitaron la vida de forma inexplicable.

“Trato de entrar en la mente de estas personas, conocer qué los llevó a decir “se acabó” para que el lector no se vuelva a cuestionar de forma generalizada ¿por qué la gente se suicida?”, explicó James.

La escritora basa la obra en la opinión de algunos psicoanalistas y el libro tendrá un promedio de 200 páginas y se lanzará también como su primer libro con la editorial Alexandría.

Trayectoria. La profesional radicada en San Pedro Sula, pero originaria de Islas de la Bahía, publicó su primer libro llamado“Sofía Sofía” en 2020 con el apoyo de la casa editorial Alexandría.

Sofia Sofia es una novela que relata varias historias, anécdotas y hechos fantásticos que acontecieron a los bisabuelos y tíos-abuelos de James. “Hablamos de su llegada a lugares, sus amores, vivencias, pérdidas, buenas y malas decisiones, cosas que nos pasan a todos al final. En el mismo se usan nombres, fechas y lugares ficticios. Sofía es el personaje central de la novela y de ahí el nombre del escrito”, relató.

El libro consta de 257 páginas y tiene un índice de personajes al inicio y qué papel tienen en la novela, así como frases destacadas y una dedicatoria especial para una mujer que tomó decisiones que influyeron en la vida de la escritora.

En septiembre de 2021, el libro “Sofía Sofía”, que es una novela de historias asombrosas, llegó a Guacamayas Bookstore y en la actualidad también se vende en OIM Librería.

La escritora se presentó en la feria del libro organizada en el Museo de Antropología y la edición de su obra tuvo aceptación entre muchos lectores.

Si desea comprar sus obras, puede hacerlo a través de la plataforma Amazon, tanto en formato físico como virtual.

Emy James es experta en terapia de parejas y en el futuro piensa escribir sobre este tema, además de la “reencarnación”.