07/08/2022
11:12 PM

Más noticias

El diario británico Mail on Sunday pide una disculpa pública a Meghan Markle

La duquesa ha ganado una batalla legal contra el medio

Londres, Inglaterra.

El diario británico Mail on Sunday publicó una disculpa pública a Meghan Markle, Duquesa de Sussex, por haber difundido sin su permiso fragmentos de una carta que ella escribió a su padre en 2018.

La ex actriz de Suits había demandado a Associated Newspapers Limited, compañía dueña del periódico, por violar su privacidad al revelar los contenidos de la misiva.

La Corte dio la razón a Markle en febrero de este año y ordenó a la compañía a publicar una disculpa tanto en sus diarios impresos como en su portal web.

Tras una apelación del Mail on Sunday, un juez ratificó a principios de diciembre la resolución en favor de Meghan.

”Luego de una audiencia judicial el 19 y 20 de enero de 2021, y de otra más el 5 de mayo de 2021, la Corte falló en favor de la Duquesa de Sussex en su reclamo por infracción de derechos de autor”, dice el escueto texto publicado ayer por el diario.

La Corte dio la razón a Markle en febrero de este año y ordenó a la compañía a publicar una disculpa tanto en sus diarios impresos como en su portal web.

“La Corte determinó que Associated Newspapers infringió sus derechos de autor al publicar en el Mail on Sunday y en (el portal web) Mail Online extractos de cartas que escribió a su padre. Se ha acordado el pago de reparaciones económicas”.

De acuerdo con el portal en línea People, además de publicar este mensaje, Associated Newspapers Limited debe pagar el 90 por ciento de los aproximadamente 1.88 millones de dólares que Markle gastó como parte del proceso legal.

A inicios de diciembre, la Duquesa de Sussex celebró el fallo en su favor.

”Esta es una victoria no sólo para mí, sino para cualquiera que alguna vez ha tenido miedo de defender lo que es justo”, dijo en un comunicado.

Meghan y su esposo, el Príncipe Harry, se casaron en 2018.

Markle ha criticado duramente en meses pasados a los tabloides por sus coberturas, a las que acusa de sensacionalistas y de fomentar los ataques hacia figuras públicas.

Durante una charla en Nueva York en noviembre con el columnista Andrew Ross Sorkin, la estadounidense dijo que estos medios son perjudiciales para el público.”

Recomendaría no leer tabloides, porque no creo que sea saludable para nadie. Ojalá, algún día salgan a la venta con una etiqueta de advertencia, como los cigarros. Que digan algo como: ‘esto es tóxico para tu salud mental’”.

Meghan y su esposo, el Príncipe Harry, se casaron en 2018 y el año siguiente anunciaron que abandonarían sus actividades reales.

Actualmente viven en California con sus dos hijos: Archie, de 2 años, y Lilibet, de seis meses.