05/08/2022
03:43 PM

Más noticias

Los Reyes de Suecia dan positivo a Covid-19

La pareja real ha recibido tres vacunas

Ciudad de México.

El Rey Carlos XVI Gustavo y la Reina Silvia de Suecia son los últimos miembros de la realeza en dar positivo por Covid-19.

El Palacio anunció el martes que el monarca sueco, de 75 años, y su esposa, de 78, “tienen síntomas leves y se sienten bien, dadas las circunstancias”.

El comunicado agregó que la pareja real ha recibido tres vacunas. “El Rey y la Reina se aislaron en la casa de acuerdo con las reglas de conducta actuales, y el seguimiento de infecciones está en curso”, dijo el palacio.

Como muchos países de todo el mundo, Suecia está experimentando un aumento en los casos de coronavirus debido a la variante Omicron.

A diferencia de muchos países europeos, Suecia evitó un bloqueo total en medio de la pandemia y, en cambio, se basó en pautas voluntarias.

En su discurso de Navidad de 2020, el rey Carlos XVI Gustavo se pronunció contra el manejo del país de la pandemia de coronavirus.

“Creo que hemos fallado. Un gran número ha muerto, y eso es terrible” aseguró.

El pueblo de Suecia ha sufrido tremendamente en condiciones difíciles. Uno piensa en todos los miembros de la familia que no han podido despedirse de sus familiares fallecidos. Creo que es una experiencia dura y traumática no poder decir un adiós cálido. Últimamente, se ha sentido más obvio, se ha acercado cada vez más. Eso no es lo que quieres “.

Los Reyes son solo los últimos miembros de la familia real sueca en tener la enfermedad.

Su hija mayor, la Princesa Heredera Victoria y su esposo, el Príncipe Heredero Daniel de Suecia, mostraron “síntomas leves” después de dar positivo en marzo de 2021, meses después de que el hermano menor de Victoria, el Príncipe Carl Philip y su cuñada, la Princesa Sofía, contrajeron la enfermedad y experimentaron una gripe.

Se unen a una larga lista de miembros de la realeza de todo el mundo que han dado positivo por Covid-19 desde el inicio de la pandemia el año pasado.

Apenas el mes pasado, la princesa María de Dinamarca dio positivo antes de Navidad, al igual que el esposo de la princesa Ana, el vicealmirante Sir Timothy Laurence.

La reina Isabel decidió no hacer su tradicional viaje a Sandringham para Navidad en medio del aumento de casos de Covid-19 en el Reino Unido.

En cambio, se quedó en el Castillo de Windsor y celebró las vacaciones con su hijo, el príncipe Carlos y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles.