22/02/2024
11:24 AM

Derroche de arte, talento y color en 25 aniversario de CC Danza

  • 24 diciembre 2022 /

Los estudiantes del Centro Contemporáneo de Danza deslumbraron en el teatro Francisco Saybe con espectacular gala de ballet, tap y neoclásico.

SAN PEDRO SULA. Luego de dos años de paralizar las actividades sociales a causa de la pandemia del covid-19, el Centro Contemporáneo de Danza (CC Danza) ha vuelto a sus tradicionales galas llenas de alegría y estilo.

En esta ocasión, ¿qué mejor que celebrar el 25 aniversario de fundación con una gran gala? Es por ello que los alumnos, coreógrafos y demás miembros de esta gran academia se prepararon para demostrar su talento en la danza y transmitir esa buena energía que les ha caracterizado por más de dos décadas.

PROGRAMA

Con sus llamativos trajes, los niños y jóvenes artistas desfilaron por el escenario saludando y agradeciendo a la audiencia el apoyo y cariño.

De esta manera realizaron al menos 18 presentaciones de ballet clásico, neoclásico, danzas de carácter (danzas folklóricas de Europa) y tap.

El talento indiscutible de los alumnos desde maternal hasta el nivel de adultos fue muy apreciado por los espectadores; entre ellos, padres de familia, amigos e invitados especiales del instituto Freedom.

El magno evento fue realizado en dos noches en el teatro José Francisco Saybe.

El Centro Contemporáneo de Danza fue fundado en 1997 y tiene el aval de la Royal Academy of Dance, de Londres, Inglaterra.

“Tengo agradecimientos especiales a todas las personas que colaboraron y han estado conmigo durante estos 25 años, además, un especial saludo a Damario Reyes y a Julio Escoto por haber sido los creadores de esta escenografía minimalista”, expresó la directora Flor Alvergue tras su magnífica presentación sorpresa con todos los alumnos al final de la gala.

Asimismo, manifestó su satisfacción con Norma Handal y Rosa Amaya en la elaboración de los vestidos, que cautivaron al público y que hicieron lucir fabulosas a las jovencitas en el escenario, ya que fue una noche para disfrutar, aprender y reconocer la magia de la danza.