05/12/2025
12:10 AM

Amor y perdón ganan en certamen de poesía

  • 14 diciembre 2016 /

Mario Andrés Fajardo Bulnes se llevó el primer lugar del certamen patrocinado por La Prensa.

San Pedro Sula, Honduras.

De las piedras al agua dulce, de la pluma del autor hondureño Mario Andrés Fajardo Bulnes, fue el poema ganador del tercer concurso nacional de poesía “Abre tu corazón”, organizado por Mimí Panayotti, escritora y columnista de La Prensa, y patrocinado por este medio de comunicación escrita.

Reñida fue la competencia, y para el jurado, integrado por la reconocida poeta Ana María Alemán y el escritor Fernando Aparicio, fue muy difícil escoger el poema de Fajardo como el ganador del primer premio, una tableta Samsung Galaxy de siete pulgadas.

“El poema de Mario es un trabajo muy bueno, él plasmó muchas imágenes literarias. El contenido tiene mucha pasión y fuerza, expresó Ana María Alemán. “Fue difícil escoger”, agrega la poeta, quien también, junto con Aparicio, le dieron el segundo lugar a Teresa Cubas, con el escrito La vida es eso, y el tercer lugar a Marel Tábora por el poema Pensativa.

Perfil del ganador.

Mario Andrés Fajardo Bulnes (47) empezó a escribir desde muy joven, en la víspera de los 20 años.

En su haber hay cinco cuentos cortos y más de 30 poemas, como Horizonte y tu nombre.

Como todo amante de las letras, Fajardo ha plasmado una serie de pensamientos con la profundidad que caracteriza la poesía.

“La poesía es como el horizonte donde se unen la tierra y el cielo, donde el cielo es la perfección y la tierra la imperfección.

El poema es como un horizonte donde podemos hablar de nuestras fortalezas y debilidades”, manifiesta Mario Andrés.

Cabe mencionar que este escritor es pastor de la Iglesia Evangélica de Santidad, en Quebrada Seca, Choloma, Cortés, y fue el amor y el perdón de Dios lo que lo inspiraron a escribir hace más de un año De las piedras al agua dulce, que trata de “una pareja en la cual sobresale el amor del hombre cubriendo con su propio amor el error de su pareja como la infidelidad, entre otros errores. La esencia del poema es el amor que trasciende la problemática de la pareja y trae reconciliación”, expresa Fajardo.