29/04/2024
12:34 AM

Academia de Bellas Artes realiza show artístico y deleita al público hondureño

El alumnado del centro de enseñanza artística se presentó en tres días diferentes

SAN PEDRO SULA. El enriquecimiento cultural y artístico de la Capital Industrial es incesante, las academias de danza se proyectan cada vez más después de la vuelta a la normalidad al terminar las restricciones por el covid, demostrando que esta ciudad es la cuna del arte en Honduras.

La Academia de Bellas Artes celebra sus 52 años de fundación en este 2023, tiempo en el que han preparado a miles de niños, tanto en la pintura, música y danza.

La Academia de Bellas Artes ha llevado a cabo un importante evento, el cual tuvo por nombre “Fast-Forward & Rewind”, en el cual alumnas de diferentes edades bailaron al son de una variedad de géneros musicales como el ballet, flamenco, jazz y tap. El Teatro José Francisco Saybe recibió de cientos de asistentes, entre ellos padres de familia y público amante de las artes, quienes disfrutaron de la versatilidad y pasión con la que cada artista ejecutaba sus pasos.

Vea más fotografías aquí: Ballet, tap y jazz en las presentaciones de la Academia de Bellas Artes

El show se realizó en tres días diferentes, en donde el alumnado preparó sus mejores coreografías y solos con el objetivo de transmitir un mensaje positivo a las diferentes generaciones presentes. La presentación se basó en hacer un recorrido por las diferentes etapas de la historia, desde la era prehistórica y Clásica hasta la Contemporánea y la Moderna.

Además, la dirección artística y escénica estuvo a cargo de Patricia Maldonado, mientras la dirección general fue por Ana Lucía Ruíz. Los tres días fueron de vasto contenido, con un sin fin de ritmos y autores que hicieron vibrar el recinto por las bailarinas que, sin importar su nivel de práctica, demostraron tener la convicción para expresarse artísticamente.

Vale destacar que en esta presentación hubo algunas debutantes, como Sofía Isabella López, quién expresó su sentir por la danza, “para mí el baile es mi lugar seguro, al entrar al salón puedo ser yo misma y expresarme libremente, cada paso que doy lo disfruto como si fuera la última vez. El baile es algo indispensable en mi vida”, concluyó.

Cuarto grado de ballet deleitó a los presentes con su presentación denominada “Greek Princesses”.