26/02/2024
04:16 PM

Dennis Alonzo, amante del arte y promotor de la cultura

El pintor, originario de Choluteca, cuenta con su Estudio de Arte Alonzo y ha expuesto sus obras en importantes recintos de la ciudad

San Pedro Sula, Honduras.

Con su característica boina y estilo bohemio, el pintor Dennis Alonzo Alonzo nos invita amablemente a pasar a su estudio de arte, en donde nos cuenta sobre su historia y sus mayores anhelos.

Desde hace más de 20 años, los lienzos son sus compañeros, y dice que desea continuar el resto de sus días dedicándose a la pintura, ayudando a otros y transmitiendo sus conocimientos sobre el arte.

Sus inicios se remontan a la década de los 80 en Pespire, Choluteca, y a la edad de 8 años ya le llamaba la atención la pintura.

De hecho, sus primeras influencias fueron de artistas del Renacimiento como Leonardo da Vinci o Miguel Ángel, de quienes supo por primera vez al verlos en la portada de los libros de Ortografía y Dibujo.

LEA: Paola Peña: “‘Reto’ cambió mi vida y me ayudó a sanar”

Recuerdo que en la portada venían los rostros de ellos. Es un recuerdo que tengo muy marcado y desde entonces empecé a indagar sobre todos estos grandes artistas. En esa época yo hacía algunas obras con achiote, ese era el color que utilizaba. Desde ese momento me di cuenta de que tenía talento y así me fui formando”, cuenta Alonzo, quien nació en 1981.

TÉCNICA. En algunas obras combina retratos con el surrealismo.

De niño viajó a El Salvador con un tío y allí se establecieron por un tiempo, y fue durante ese viaje que conoció a un maestro de artes plásticas. “Recuerdo que era un maestro italiano, Lorenzzo Valentino Lazo, él me ayudó mucho en mis inicios. Me enseñó algunas técnicas de retratos”.

Recuerda su primer cuadro, el cual fue un retrato dedicado a su tía Reina Molina, quien ya falleció. “Ella era muy querida para mí, era como mi madre. Ese fue mi primer retrato, y lo hice a grafito”, comenta.

Pintor y maestro.

Actualmente, Dennis Alonzo Alonzo es uno de los pintores más reconocidos de San Pedro Sula y ha presentado sus obras en diferentes exposiciones en los recintos del Centro Cultural Sampedrano, el teatro Francisco Saybe, BanPaís, entre otros.

Recientemente presentó su exitosa exposición “La vita è bella” en el hotel Villa Sarela. También cuenta con su Estudio de Arte Alonzo, ubicado en la colonia Juan Lindo de esta ciudad y el cual fundó en 2014.

Vida personal Dennis Alonzo está casado con Erika Ninoska Ponce y tienen una hija llamada Dennise Fiorella, quien ha sido su musa en varias obras.

Allí enseña a niños, jóvenes y todo aquel que desea aprender sobre ramas artísticas como la pintura o la música.

Uno de sus grandes sueños es exponer su trabajo en el extranjero. “Obviamente me gustaría hacer exposiciones en otros países, voy a seguir caminando por ello, pero si muriera hoy, moriría feliz porque sé que he logrado mucho”, concluye.

TALENTO. El artista hondureño disfruta trabajar en sus pinturas.