21/04/2024
03:00 PM

La chef internacional Melissa Araujo impartirá talleres culinarios en Honduras

  • 13 junio 2023 /

La Embajada de los Estados Unidos de América bajo programa de diplomacia culinaria “Amigos en la cocina” hace posible la visita de la talentosa cocinera profesional de origen hondureño-estadounidense

TEGUCIGALPA. La Embajada de los Estados Unidos a través de la oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA) del Departamento de Estado y bajo el programa de Diplomacia Culinaria “Amigos en la Cocina”, y en colaboración con socios de la carrera del Técnico de Alimentos y Bebidas (TUAB) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y dela carrera de gastronomía de Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) hacen posible la visita de 12 días de la Chef Melissa Araujo a Honduras, para participar en el programa “Amigos en la Cocina” que se realizará en Tegucigalpa, La Esperanza y visitas a mercados locales. 

La Chef Araujo, por medio del programa de Diplomacia Culinaria “Amigos en la Cocina” de la Embajada de los Estados Unidos, mostrará la diversidad de la cocina estadounidense, promoviendo la comida y productos alimenticios estadounidenses y compartirá sus experiencias con chefs locales, tanto con jóvenes estudiantes de cocina como con profesionales. Además, ofrecerá simposios y clases magistrales sobre dos de las cocinas clásicas estadounidenses, la barbacoa del sur de Estados Unidos y la cocina Creole, a estudiantes de la carrera de Gastronomía de UNITEC, el Técnico Universitario en Alimentos y Bebidas de la UNAH(TUAB-UNAH), y el Instituto de Formación Profesional (INFOP).

Durante su tiempo en Honduras, ella realizará visitas de campo y reuniones con agricultores locales y la Asociación Gastronómica de Honduras (AGHAS), incluyendo visita a la Feria del Agricultor El Mayoreo, en donde conversará sobre la importancia de mantener una dieta rica en verduras e incorporar estándares internacionales de salud en la preparación de alimentos. Esta es la tercera vez que la Embajada invita a un chef de tal prestigio. 

Los Chefs de Guatemala Saúl Bueso y Javier Rodríguez, fueron invitados por el Departamento de Agricultura de los EE.UU., y los Chefs hondureños Juan Carlos Bonilla, Irma Maas, Sandra Cabrera, Ana Raquel Boquín, Eliezer Hazael Ventura y el Chef Estadounidense Daniel O’ Connor son los profesionales culinarios que acompañarán a Chef Araujo. Además, ella durante la visita realizará simposios y demostraciones con los jóvenes y futuros chefs. 

Para más información sobre todas las actividades que el gobierno de los Estados Unidos ha estado llevando a cabo a beneficio del pueblo hondureño, visite su página web en español usembassy.gov, así como en Twitter, Instagram y Facebook como @usembassyhn.

Biografía Chef Melissa Araujo

Es una experimentada chef amante del café, con una variada formación culinaria y una insaciable pasión por la cocina, que reside en Nueva Orleans. Nacida en La Ceiba, pasó los veranos en Honduras en la granja de su abuela, donde aprendió sobre su herencia y cultivó el amor por la cocina a una edad temprana.

La chef internacional Melissa Araujo impartirá talleres culinarios en Honduras

Cuando tenía 16 años, se trasladó a Nueva Orleans con su familia. La vida, su familia, sus raíces y la ciudad de Nueva Orleans la inspiraron para entrar en la industria culinaria. Tras graduarse del colegio, siguió cultivando su pasión por la cocina trabajando en restaurantes locales. Durante siete años, la chef Araujo trabajó en Milán (Italia) para desarrollar y perfeccionar su estilo de arte culinario.

Más tarde regresó a Estados Unidos y se incorporó al restaurante Mondo’s de la chef Susan Spice, donde fue galardonada con el premio James Beard a la Mejor Chef del Sur en 2010. En2013, abrió Saveur Catering en la zona de Nueva Orleans. Dos años más tarde, en 2015, se unió al Chef Alon Shaya en Dominica Restaurant y Shaya Restaurant, trabajo que le permitió ganar su segundo Premio James Beard al Mejor Chef del Sur en 2015, y el Premio James Beard al Mejor Nuevo Restaurante en 2016.

En la actualidad, la chef Araujo dirige su propia empresa, Araujo Group LLC, un pequeño grupo independiente de restaurantes ubicado en Nueva Orleans que se especializa en conceptos gastronómicos únicos.