Duques de Sussex serán entrevistados por Oprah Winfrey

Hora y media de conversación 'íntima' ofreceran Meghan y Harry en un especial televisivo que supondrá la vuelta de los tres a la pequeña pantalla.

/

ESTADOS UNIDOS.

Por primera vez desde su compromiso en 2017, el príncipe Harry y Meghan Markle se sentarán en una entrevista televisiva que conducirá Oprah Winfrey en la cadena estadounidense CBS.

Será una "conversación íntima" con la pareja durante nada menos que 90 minutos, y que se emitirá en el primetime del domingo 7 de marzo. "Hablará con la Duquesa de Sussex de temas variados, desde su salida de la Familia Real, matrimonio, maternidad o trabajo filantrópico hasta cómo está llevando la vida con una presión pública tan intensa", ha asegurado en un comunicado el canal.

"Tras esto, se unirá el Duque para hablar sobre su mudanza a los Estados Unidos, sus esperanzas de futuro y sueños al ampliar la familia", finaliza el texto. La noticia se ha publicado solo un día después de que los Duques de Sussex anunciaran con una preciosa imagen que están esperando su segundo hijo.

La relación de Meghan y Harry con Oprah Winfrey se remonta varios años, no en vano, la conocida presentadora fue una de las invitadas a la boda de los Duques en la capilla de St George de Windsor en 2018. Cuando la pareja rompió con la Familia Real en enero de 2020 y se mudaron a América, tras un par de destinos temporales, se instalaron en el barrio californiano de Montecito, donde también vive la ganadora de 18 premios Daytime Emmy y 2 Primetime Emmy.

oprah.71(1024x768)
Oprah.

Además, en junio el Príncipe y su esposa ficharon por Harry Walker, una agencia de alto nivel que tiene entre sus clientes a otros rostros conocidos como Barack y Michelle Obama o Bill y Hillary Clinton. También la oscarizada actriz de El color púrpura forma parte de este exclusivo grupo.

Del mismo modo, la pareja trabajará junto a Oprah para una serie documental sobre salud mental, una producción para Apple Tv+ que se espera para esta primavera y que, según Harry aseguró en una entrevista de 2019, serán ejemplos de "el espíritu humano luchando para recuperarse de la oscuridad". Además, el Príncipe reveló que había estado colaborando con su compañera de proyecto para "reunir a expertos en el tema" para guiarles. "Los hechos y la ciencia existen, nos merecemos saberlo todo", desveló.

La entrevista con Oprah será en el aniversario del último compromiso de Harry y Meghan con la Familia Real británica, cuando acudieron a una misa en Westminster en honor al día de la Commonwealth. El día después de esta cita ineludible, el lunes 8 de marzo, se celebra también el día Internacional de la Mujer: en 2020, Meghan acudió por esta fecha tan especial al Robert Clack School para conocer qué era lo que significaba para los alumnos la reivindicación de las mujeres.

Un año antes acudía a una mesa redonda convocada por The Queen's Commonwealth Trust y celebrada en el King's College de Londres. El acto reunía a varias mujeres líderes y activistas con el objetivo de debatir acerca a los problemas a los que han de hacer frente y charlar sobre el empoderamiento femenino, además de hablar de los obstáculos que se encuentran en todo el mundo en cuanto a oportunidades, acceso a educación o al empleo.

La Prensa