19/04/2024
12:32 AM

Kate y William recuperan simpatía de prensa tras demanda de Meghan y Harry

  • 19 octubre 2019 /

Los duques de Cambridge han aprovechado su gira por Pakistán para tratar de reducir las tensiones actuales entre la casa real británica y la prensa de su país.

Pakistán.

Tras el mediático viaje de Harry y Meghan a Sudáfrica, esta semana les ha tocado el turno a sus cuñados, los duques de Cambridge, de poner rumbo al extranjero para realizar una visita oficial de cinco días a Pakistán.

Hay que mencionar que el último tramo de la gira africana de los duques de Sussex se vio marcado por el anuncio de que el matrimonio había decidido emprender acciones legales contra dos tabloides británicos

Ahora el príncipe William y su esposa Kate Middleton han aprovechado estos días para tratar de reducir ligeramente las tensiones actuales entre la casa real británica y la prensa de su país.

MIRA: Meghan al borde del llanto debido al acoso mediático

Una muestra de esto se dio después que la pareja viviera unos momentos tensos este jueves, en el penúltimo día de su estancia en Pakistán.

Tanto ellos como todo su séquito de acompañantes -entre los que se encontraban unos cincuenta periodistas- se llevaron un susto considerable cuando una tormenta les sorprendió en pleno vuelo de regreso a Islambad después de pasar la jornada en Lahore.

Tras intentar realizar dos aterrizajes de emergencia fallidos en dos aeropuertos distintos en medio de unas fuertes turbulencias, el avión regreso a su lugar de origen y el equipo de los de Cambridge se apresuró a buscarles un lugar donde pasar la noche.

Ante ese cambio de planes, que dejaba a todos sin alojamiento, William y Kate insistieron en que se buscaran también habitaciones en su hotel para los miembros de la prensa y reservaron unas cien en total.

En los momentos de mayor tensión de la travesía aérea, él se acercó a la parte de cabina donde estaban sentados la mayoría de corresponsales para preguntarles cómo se encontraban, bromear con que todo había sido culpa suya por intentar ponerse a los mandos del aparato e informarles de que desgraciadamente se le había caído la mayor parte de su vodka con soda.

Meghan y Harry en guerra con tabloides británicos

Harry ha adoptado un posición a la defensiva cansado del acoso mediático a su esposa y madre de su hijo Archie.

Este dejó claro que no dejará que hagan con Meghan lo mismo que hicieron con su fallecida madre Diana de Gales, cuya trágica muerte siempre se ha atribuido al acoso de los paparazzi que hicieron que se estrellara tras perseguirla en París.

En sus últimos días de la gira por Sudáfrica el duque de Sussex protagonizó un tenso encontronazo en Malaui con una de las corresponsales que había estado documentando los compromisos públicos de la pareja, reprendiéndola por hacerle una pregunta a destiempo y llamándola por su nombre de pila para decirle: 'No te comportes así'.

ADEMÁS: Desde Meghan Markle hasta David Beckham, las batallas judiciales de los famosos contra los medios

A inicios de octubre los duques de Sussex decidieron emprender acciones legales contra varios medios ingleses por publicar una carta privada de Meghan Markle a su padre Thomas Markle y por realizar supuestas escuchas ilegales de las conversaciones telefónicas del nieto de Isabel II.