El trámite de identidades en el Registro Nacional de las Personas de San Pedro Sula se reanudó.
Durante varias semanas los ciudadanos no podían solicitar por primera vez ni por reposición el documento porque habían problemas de impresión.
Las autoridades informaron que ya se está atendiendo normalmente aunque las personas que deben tramitar una reposición deben pagar en el banco 200 lempiras, ya que este trámite es gratuito solo cuando se solicita por primera vez.
Las autoridades piden a la ciudadanía no hacer uso de tramitadores sino acudir con tiempo a esas oficinas a efectuar el trámite. Rosa María Padilla, registradora civil, dijo que en esta semana llegaron identidades tramitadas en enero por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a reclamarlas, de igual forma a los que hicieron el trámite previo a las elecciones y no recogieron el documento.
De ese proceso quedaron más de 60 mil tarjetas de identidades que no fueron entregadas ni en las brigadas móviles ni en las oficinas.
El problema registrado esta semana en esta dependencia del Estado se debe a que no se han emitido partidas de nacimiento porque no hay papelería.
Decenas de personas fueron en vano durante la semana a querer obtener el documento y se tuvieron que regresar con las manos vacías, lo que ocasionó mucha molestia. Según Padilla se está a la espera de nueva papelería. Ayer esperaban que llegara a esas oficinas por lo que la próxima semana se podría estar entregándose el documento.