El vado que se construye sobre el río de Piedras en el sector de Las Brisas ha pasado su primera prueba, aseguran las autoridades municipales.
En las redes sociales se había informado que este vado había cedido ante la tormenta de este lunes, sin embargo, las autoridades informaron que sí hay paso.
Josué Cover, jefe de prensa de la alcaldía municipal de San Pedro Sula, confirmó que "equipos de infraestructura han analizado que el vado del paso provisional sobre el río de Piedras, en el sector Las Brisas, es funcional y, una vez realizada la fundición, quedará listo para su funcionamiento permanente", informó.
Roberto Contreras llegó al lugar y confirmó "el paso está habilitado, estamos trabajando. Mañana necesitamos unos 50 viajes de piedras y empezamos a tirar el concreto. Aquí nadie se rinde, aquí nadie abandona", aseguró el edil.
Según un estudio realizado por la Gerencia de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana de la Municipalidad, por los caídos puentes de Ls Brisas circulan unos 60,000 carros al día.
Este paso se constituye como una vía principal de alivio vehicular en la ciudad que conecta al lado izquierdo con el bulevar del norte y el de Armenta y para el lado derecho con el bulevar del norte y colinda con zonas comerciales y residenciales como Las Brisas, bordo Bográn, Villa Florencia, avenida Júnior y la Guadalupe.
El pasado fin de semana el paso había estado inhabilitado aprovechando a trabajar ya que los sábados y domingos hay menos tráficos en el sector.