El alcalde Roberto Contreras y todos sus gerentes han trasladado sus oficinas al vado en construcción sobre el río de Piedras, en Las Brisas.
En estos momentos es la obra prioritaria en la ciudad. Comenzaron a fundirlo con concreto hace unos días y esperan que la otra semana esté funcionando.
Simultáneamente están trabajando en el proceso de licitación privada para reconstruir los puentes gemelos luego de que la Corporación Municipal lo autorizara.Inicialmente el alcalde Contreras le llamó “El vado de la Caridad” pues desde un inicio comenzó a pedir donaciones a la empresa privada tras el colapso de uno de los puentes gemelos sobre el río de Piedras.
Pero el vado cambió de nombre y paso a llamarse “Los amigos del alcalde” porque asegura que todo se está construyendo con donaciones.
Hasta el vado, donde se ha instalado el alcalde Roberto Contreras, están llegando las personas que buscan reunirse con él.
Ayer, personeros del Banco Mundial llegaron hasta el lugar.Contreras explicó que se ya se realizaron las fundiciones correspondientes, se iluminará la obra y se reforestará.
“La obra estará lista para habilitarla el día martes, donde se espera que ya puedan pasar unos 60 mil carros diarios.Tenemos que decirle a la población que los equipos están trabajando 24 horas para habilitar el vado provisional y que comiencen a utilizarlo.
Detalló que se permitirá que lo utilicen vehículos livianos y pequeños, no podrán pasar rastras ni camiones.
Explicó que las donaciones siguen llegando y en las próxima sesión se presentará un informe para dar por aceptadas esas donaciones para construir el vado provisional.
El alcalde adelantó que la próxima semana se aprobará el pliego de condiciones en el proceso de licitación para la construcción de los puentes gemelos.
Las autoridades municipales pidieron a los conductores y personas que transitan por la prolongación de la avenida Júnior hacerlo con precaución y recordar que ese paso está cerrado. “Seguiremos trabajando porque es una zona muy transitada y la obra es urgente”, dijo.