25/01/2023
10:26 AM

Más noticias

Se unen para impulsar crecimiento de las mipymes en el valle de Sula

Gustavo Mejía, alcalde de Choloma, dijo que están apoyando fuerte a los emprendedores de ese municipio.

SAN PEDRO SULA

Representantes de la empresa privada, alcaldes y autoridades del Centro de Desarrollo Empresarial Mipyme del Valle de Sula se reunieron ayer para acordar proyectos que impulsen el emprendimiento y la creación de empleo.

El Centro de Desarrollo Empresarial Mipyme del Valle de Sula cuenta con la plataforma Contact, conformada por una bolsa de empleo, tienda virtual en la que los mipymes pueden promover y vender sus productos y también formación empresarial por medio de capacitaciones virtuales y presenciales.

Irvin Cubas, director ejecutivo del CDE mipyme Valle de Sula, declaró que desde noviembre de 2021 que fue el lanzamiento, la plataforma digital está funcionando con mucho exitos; sin embargo, quieren impulsar un crecimiento del portal de empleo de Contact, este fue dado a conocer a los alcaldes, representantes de la empresa privada, durante el evento de ayer en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

Los invitados conocieron la plataforma y sus beneficios y esperan que ellos la ayuden a alimentar promoviendo sus vacantes.

Contact tendrá la capacidad de poder intermediar más de 1,200 vacantes semanales de la empresa privada, esto lo estamos haciendo en conjunto con todas las cámaras de comercio”, dijo Cubas.El servicio de empleo es gratis tanto para las empresas como para los que buscan empleo.

En la plataforma digital se está promoviendo un promedio de 300 plazas semanales.Cubas detalló que más de 17,000 personas han hecho uso de la plataforma. Con el crecimiento del portal de empleo esperan que aumente a unos 50,000 aspirantes al cierre de junio. Cerca de cinco mil mipymes están promoviendo sus productos y servicios.

Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula, manifestó que crearán una academia adonde se orientará a los emprendedores en principios básicos contables, de cómo manejar sus finanzas.

“Estamos ordenando la oficina que estará en el mismo local del Centro Técnico de las Palmas, estamos dejando este espacio para que en la misma avenida se desarrollen las ferias de los emprendedores sábados y domingos”.

El alcalde agregó que también contarán con capital semilla por medio de Usaid y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Apuntó que el proyecto de impulso al emprendedor podría generar entre 10,000 a 12,000 empleos.