29/11/2022
07:21 AM

Más noticias

Unas 600 atenciones al día dan en nuevas oficinas del RNP

Las agencias han descongestionado la carga de la oficina principal.

San Pedro Sula

Las nuevas oficinas del Registro Nacional de las Personas (RNP) han logrado descongestionar considerablemente la carga de ciudadanos que eran atendidos en la agencia principal, destacaron autoridades de la institución.

Actualmente las nuevas oficinas están atendiendo un promedio de 300 personas al día cada una, es decir, 600 en total, lo que para la oficina principal se traduce en una reducción de más de 50% de atenciones diarias.

Elizabeth Ávila, registradora municipal, explicó que desde inicio de 2022 la cantidad de solicitantes diarios superaba los 1,000 en esas instalaciones, pero desde hace dos meses comenzó a disminuir y con la apertura de las oficinas auxiliares han bajado un poco más.

La funcionaria resaltó que en algunas horas del día, especialmente por la mañana, el número de personas siempre será grande en la oficina principal, ya que hay trámites que seguirán haciéndose únicamente ahí.

Experto

Elizabeth Avila, registradora civil:

“Trabajamos todos los días para mejorar nuestros servicios”.

Unas 600 atenciones al día dan en nuevas oficinas del RNP

“Hay trámites que la gente quizá por mayor credibilidad lo vienen a hacer siempre a las oficinas, por ejemplo las partidas de nacimiento, que aunque pueden sacarse desde la aplicación SIN RNP, las personas prefieren pedirla aquí”, detalló Ávila.

Elia Díaz, jefa de la oficina auxiliar del RNP en Plaza 501 en el bulevar del norte, consideró que desde el pasado 5 de abril que entraron en funciones han logrado atender a la población de manera eficiente y rápida.

Refirió que una de las ventajas que tienen los ciudadanos que se enrolen o hagan reposición de identidad en las oficinas auxiliares, es que podrán retirarla en ese mismo lugar.

Los servicios abarcan inscripción de nacimientos, defunciones, emisión de certificaciones de defunción y nacimientos, entrega del recibo TRG para pagos en el banco, enrolamiento, reposición de cédula, entre otros.

Díaz agregó que los horarios el horario de trabajo es de 8:00 am a 4:00 pm, sin cerrara al mediodía.La otra oficina del RNP está ubicada en el bulevar del este, centro comercial Plaza Uno, unos metros antes del IHSS.