Más noticias

Unas 80,000 nuevas cédulas faltan por entregar en SPS

Desde el 11 de octubre y hasta finales de noviembre solo funcionará un centro de entrega por municipio, en la ciudad será en Galerías del Valle.

San Pedro Sula, Honduras

Este próximo 15 de octubre será el último día que los hondureños podrán utilizar su antigua tarjeta de identidad, después de esta fecha solo quedará permitido el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

Autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) informaron ayer en un foro sobre el proceso electoral que este plazo es improrrogable, por lo que es importante que los ciudadanos que aún no han reclamado su documento puedan hacerlos durante el tiempo que queda.

Óscar Rivera, comisionado de la institución, detalló que en Cortés faltan por entregar unas 163,000 identidades, de las cuales 80,000 corresponden a San Pedro Sula, con lo cual se completará la meta de más de 460,063 DNI en este municipio.

La cifra

Unos 300,000 hondureños aceptaron donar su corazón al morir, lo que representa el 6% de los 5.2 millones enrolados.

El funcionario anunció que a partir del 11 de octubre y hasta finales de noviembre que estará el proyecto Identifícate solo funcionará un centro de entrega por ciudad, para el caso de la Capital Industrial se tiene establecido el centro comercial Galerías del Valle y en algunas zonas se entregarán a través de los registros civiles.

A nivel nacional hacen falta por distribuir 970,000 tarjetas,y las autoridades confían en que todas sean reclamadas antes de que termine la vigencia de la cédula vieja.

Más de cuatro mil colaboradores del RNP están trabajando en todo el territorio. Nuevos lotes. Dos lotes con unas 150,000 nuevas identidades cada uno recién llegaron al país, las cuales comenzarán a ser entregadas en los próximos días.

Estos documentos nacionales de identificación corresponden solo a los ciudadanos que presentaban algún tipo de inconsistencia en la base de datos del Registro Nacional de las Personas (RNP) y que al momento de consultar la ubicación de su cédula en el sistema aparecía con el mensajes de “DNI no disponible”.