07/02/2023
02:06 AM

Más noticias

Un éxito resulta jornada de vacunación a niños de 5 años en SPS

  • 02 marzo 2022 / 20:19 PM /

Solo en el centro de atención en salud municipal de la Seis de Mayo se ha inmunizado contra el covid-19 a más de 5,000 sampedranos.

San Pedro Sula, Honduras.

Abarrotados están de padres que llevan a vacunar contra el covid-19 a sus hijos los macrodistritos de salud de Las Palmas y Seis de Mayo.

Las jornadas de vacunación en ambos centros son de 8:00 am a 2:00 pm de lunes a viernes.

En el macrodistrito de la colonia Seis de Mayo se vacunan al día unas 250 personas, de las que aproximadamente 160 son niños de entre 5 y 11 años, con primeras dosis.

Desde hace dos semanas, la Secretaría de Salud anunció la vacunación pediátrica contra el covid-19 para la Región Sanitaria de San Pedro Sula y los municipios que comprende la Región de Francisco Morazán

.Los padres los están trayendo porque es un requisito para que vayan a clases, ya que cuando estábamos vacunando a los niños de 10 y 11 años no había afluencia, pero una vez que se bajó la edad hemos visto que el padre de familia acudió a vacunarlos”, expresó Mauricio Fernández, administrador del macrodistrito Seis de Mayo.

“También estamos poniendo vacunas a personas de 12 años en adelante, que incluye primeras, segundas y dosis de refuerzo. Tenemos un promedio de pacientes pediátricos de entre 140 y 160 diarios”, dijo el funcionario municipal.

Añadió que desde el año pasado que comenzó la vacunación anticovid, solo en ese centro se han vacunado más de 5,000 personas.

Salomón Caballero, quien acudió con su hijo de 9 años a vacunarlo contra el covid-19, comentó que es “muy importante que como padres vacunemos a nuestros hijos, ya que los protegemos de la enfermedad, pues los adultos salimos a trabajar y ellos corren riesgo de contagiarse”, manifestó.