21/04/2024
03:00 PM

Comienzan a operar buses de la terminal de San Pedro Sula tras amenazas por extorsión

  • 28 febrero 2022 /

Los transportistas se enfrentan a una nueva banda que les está cobrando extorsión.

San Pedro Sula, Honduras

Las empresas de transporte que operan en la Gran Central Meteopolitana de Buses de San Pedro Sula comenzaron a operar nuevamente en la tarde de este jueves tras paralizar las unidades por amenazas de extorsión.

Más temprano, los conductores de buses dijeron que suspendían labores ante las amenazas de los grupos delictivos.

De acuerdo con lo que dicen los representantes, no son ni la Mara Salvatrucha (MS-13) ni la pandilla 18, es una nueva banda que les está cobrando extorsión.

“Este es un mensaje para todos los choferes de Cotasyl, paren de laborar, de lo contrario vamos a empezar a matar choferes o los vamos a agarrar a tiros, me entienden, no queremos perjudicarlos, solo queremos dialogar con los meros dueños de Cotasyl, necesitamos de que colaboren con el impuesto de guerra, les está hablando el grupo de “Los Iluminati”, dice en un audio que circula en entre los conductores.

La terminal está abierta, pero las unidades paradas, hay gente de diferentes partes del país esperando que reanuden operaciones pero aún no se sabe si lo harán en las próximas horas.

La semana anterior, las empresas Catisa, Trasul y Tupsa retomaron sus operaciones después de haber suspendido labores durante cuatro días por las amenazas de cobro de extorsión. Mientras que las empresas Alejandra Express, Yoreños y Cotasyl continuaban en paro.