25/04/2024
12:24 AM

Madre hondureña urge de ayuda para recibir un trasplante de hígado

Gissel Turcios es madre de una bebita de dos meses y un tumor ataca a la joven. Sus amigos y familiares la describen como “un ser de luz y muy noble”.

San Pedro Sula, Honduras.

Gissel Turcios Zaldívar es una joven hondureña de 23 años de edad, casada y con una bebita de dos meses y medio, su vida era totalmente plena hasta que apareció una terrible enfermedad que le quitó la tranquilidad a ella y a sus seres queridos.

Desde enero del presente año, Gissel comenzó a sentir dolores de espalda, que remediaba con inyecciones. Con el paso de los días los malestares se intensificaron y fue un llamado de alerta, por lo que decidió acudir a un centro médico y la hospitalizaron de inmediato.

La joven residente en la colonia 24 de abril, ubicada en Cofradía, pasó hospitalizada dos semanas y los médicos descubrieron un tumor en su hígado, el cual cubre aproximadamente el 90% del órgano vital.

Seguido de eso, Turcios sufrió hemorragias que la debilitaron y pusieron su estado de salud en una situación complicada. Los médicos procedieron y la sometieron cirugía conocida como embolización, la cual consiste en trabajar en una arteria que conecta con el hígado con el propósito de bloquear o reducir el flujo de sangre en el tumor.

Gracias a la operación los médicos lograron que Gissel conservara su vida y actualmente ella se encuentra en su casa en proceso de recuperación. Pero de acuerdo al reporte médico, el tumor todavía es parte del cuerpo de la joven y los galenos recomiendan un trasplante de hígado, lo cual requiere cubrir varios costos, que Gissel y su esposo no pueden cubrir en su totalidad.

Toda ayuda es bienvenida

“Tenemos la fe de que un milagro puede ocurrir. Sus amigos, familiares y compañeros estamos haciendo todo lo humanamente posible para ayudar a Gissel a que vuelva a tener una vida normal al lado de su familia y los seres que le queremos. Toda ayuda es bienvenida”, comparte una compañera de trabajo de la joven.

Los compañeros de trabajo de Gissel Turcios organizaron una noche benéfica para recaudar fondos y se realiza hoy sábado 26 de febrero en el restaurante Wendys de la Fuente Luminosa en San Pedro Sula, a partir del mediodía y finalizando a las 8:00 de la noche.

También se pueden hacer donaciones a la cuenta de BAC: 742570871 y para cualquier contacto o ayuda, los hondureños que deseen apoyar a Gissel se pueden comunicar al número de teléfono 9566-4648.

La noche benéfica busca recaudar fondos para pagar los gastos médicos.