19/04/2024
10:46 AM

Taiwán y más empresas se suman para ayudar a escuelas

El país asiático, a través de su consulado en San Pedro Sula, y la empresa Full Products Centroamérica darán aporte para las tres escuelas de Chamelecón

San Pedro Sula, Honduras.

El Gobierno de Taiwán y la empresa Full Products Centroamérica dijeron presente para ayudar a suplir las necesidades de tres escuelas de Chamelecón en el marco de la campaña “Volvamos a las aulas” de Diario LA PRENSA.

Mauro Oliva, gerente administrativo de Full Products Centroamérica, dijo que están dispuestos a contribuir en esta causa en pro de la educación y se ha considerado en primera instancia la donación de cuadernos y otros materiales para dar clases así como pintura, bandejas y brochas para pintar los establecimientos.

Agregó que también se planea movilizar una cuadrilla de empleados para que, con la ayuda de las comunidades San José, Sabillón Cruz y Fe y Esperanza, se realice ese trabajo de restauración y pintura de las tres escuelas. Estas donaciones llegarán pronto luego de realizar los trámites administrativos correspondientes.

Por su parte, Francisco Chang, cónsul de Taiwán en San Pedro Sula, informó que donarán 50 pupitres, los cuales estarán listos en los próximos días. Para hacer una doble proyección social en San Pedro Sula, el consulado de Taiwán pidió la elaboración de estos pupitres a la Fundación Amor y Vida Honduras, para que los recursos sean de beneficio para los niños y jóvenes viviendo con VIH.

Francisco Chang, cónsul de Taiwán en San Pedro Sula

“Desde el lunes hemos visto los reportajes de LA PRENSA y hemos decidido sumarnos a las filas de esta iniciativa, la cual creemos que es muy significativo, necesario y es clave, porque creemos que la educación es el factor clave de un país”, comentó.

Necesidad

Maura Yamileth Rodríguez Sarmiento, quien tiene tres hijos matriculados en el CEB Pablo Portillo 1 de la colonia Fe y Esperanza, dijo que en dos años de la pandemia no recibieron ayuda del Estado y están “abandonados”, por lo que toda ayuda para la escuela es bien recibida porque sin pupitres es imposible volver a clases.

Magdalena González, quien tiene dos hijos matriculados en el CEB Simón Azcona de la colonia San Jóse, dijo que es necesario que los niños en lugar de clases virtuales deben volver a presenciales porque “no es lo mismo en las casas”.

“La escuela no está apta, necesitamos el muro principal porque sin él no tenemos la confianza de dejar los niños, necesitamos pupitres y pizarras”, comentó.

Erlinda Isabel Fortín, con tres hijos matriculados en el CEB Pablo Portillo 2 en la Sabillón Cruz, dijo que ellos deben volver a las aulas porque en casa no aprenden igual, porque los padres les pueden ayudar en los deberes, pero son los maestros los que están capacitados para poder instruir eficientemente, y además, en las viviendas los niños se distraen con facilidad. “

Taiwán y más empresas se suman para ayudar a escuelas

Nosotros como familias tenemos recursos limitados y no podemos comprar un pupitre. La escuela está destruida, yo también estudié aquí”, finalizó.

Los hondureños interesados en donar materiales, mobiliario o dinero para estas escuelas pueden escribir al WhatsApp 9465-0652.