Más noticias

Tránsito emitirá licencias de conducir este sábado

Un promedio de 300 personas al día está atendiendo la DNVT debido a que solo cuentan con una máquina impresora.

SAN PEDRO SULA. Por una alta demanda de solicitudes, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) estará emitiendo mañana licencias de conducir y atendiendo multas por pagar.

Aunque las oficinas administrativas han estado cerradas, las autoridades de Vialidad y Transporte informaron que estarán emitiendo licencias de conducir y realizando el trámite de pago de infracciones para los conductores que quieran llegar al plantel de Calpules contiguo a Ciudad Mujer.

Geremías Medina, portavoz de la DNVT en San Pedro Sula, manifestó que luego de más de 20 días sin material para emitir licencias, hasta finales de la semana pasada reanudaron ese trámite, por lo que tienen una alta mora de conductores esperando obtener el documento.

Es por eso que estarán trabajando mañana en horario normal.

Sin embargo, debido a que solo cuentan con una maquina impresora solo estarán atendiendo unas 300 personas, 200 por renovación y 100 por primera vez, a quienes ya hayan pasado por las pruebas teóricas y prácticas, además de los exámenes que deben presentar.

Medina indicó que aunque temporalmente no hay toque de queda, los conductores deben respetar las leyes de Tránsito, como no conducir bajo los efectos del alcohol, manejar sin licencia de conducir o con la licencia vencida, ya que muchos olvidan que estas son faltas graves y conllevan una multa de L600 y hasta la cancelación de su licencia por seis meses. “Deben presentar su carnet de vacunación, como se informó a la población”, acotó.

Medina recomienda a los conductores que solicitan la renovación de su licencia que hagan el trámite en línea por medio de la página transitohonduras.gob.hn.