15/04/2024
12:48 AM

Paso Merendón traerá más desarrollo al sector noroeste

Las actividades se reanudan el lunes 11 porque durante el feriado morazánico no se trabajará. Los puentes tienen un avance del 65%

infraestructura. puentes Estarán en funcionamiento en diciembre

San Pedro Sula, Honduras. Varias obras de infraestructura están en construcción en el cuadrante noroeste de la ciudad.

Ampliaciones de trochas, pavimentación de bordos, retornos bajo puentes, pero todo es complementario del proyecto macro que se edifica en esa zona, el Paso Merendón, y que estará listo en febrero de 2022.

El proyecto Paso Merendón tiene un avance de 65% con la fundición de más losas de concreto en el tramo 1 del puente que se construye sobre el bulevar José Antonio Peraza.

Marlon Díaz, jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Municipalidad, dijo que los avances de las obras son continuos, y en este proyecto en particular se han fundido las losas del primer tramo del puente en el bulevar José Antonio Peraza, y se continúa trabajando en la construcción de la última pila, que es especial, pues tiene forma de Y para la cual ya se están haciendo las vigas en la parte alta”.

Díaz también informó que como parte del proyecto se está construyendo un retorno bajo el puente del río Piedras, contiguo a la Academia Americana.

“Esto es parte de la solución, el Paso Merendón lleva como objetivo liberar todos los conflictos viales en la zona, y en este momento tenemos un par de aberturas en el bulevar Peraza, exactamente donde está la Academia Americana, intersección de la 13 avenida, que provocan accidentes, por ello estamos construyendo este retorno”, dijo.

José María Madrid, ingeniero residente de la constructora Sermaco, explicó que durante el tiempo que el proyecto ha estado en ejecución, la Municipalidad ha cumplido con sus compromisos de pago puntualmente y de acuerdo con el contrato firmado por las partes. Explicaron que la obra avanza conforme a lo programado. Por el feriado morazánico no se trabaja desde ayer y retornan a las labores el lunes; pero todo va de acuerdo con lo contractual, incluso en tiempo normal trabajamos hasta los fines de semana.

Según el contrato, la obra debe estar finalizada en febrero de 2022, pero por el avance,se estima que esté funcionando en diciembre de este año.

El alcalde Armando Calidonio dijo que es una obra referente y en un punto estratégico de la ciudad hoy en día y se acentúa con la inversión de 500 millones de lempiras que la Unah-vs hará en los próximos cinco años.

Es una obra importante que representa el desarrollo y modernidad de San Pedro Sula. “Es una obra importante porque es el sector que más crece y genera oportunidades”, añadió.