13/01/2025
07:50 AM

Estos centros de salud estarán abiertos el fin de semana

  • 15 noviembre 2024 /

Ante la emergencia por la tormenta tropical Sara, la Secretaría de Salud informó que varios centros de salud permanecerán abiertos este sábado y domingo para atender a la población.

San Pedro Sula, Honduras.

Ante la alerta amarilla decretada por la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) para el departamento de Cortés, debido a la tormenta tropical Sara, la Secretaría de Salud determinó este viernes mantener abiertos varios centros de salud el fin de semana.

De acuerdo con el comunicado, emitido por la Región Metropolitana de Salud, que es parte el Comité de Emergencia Municipal, el establecimiento Miguel Paz Barahona, permanecerá abierto el sábado 16 y domingo 17 de noviembre en horario de 7:00 am a 9:00 pm.

También estará habilitada la unidad provisional de dengue ubicada en el CDA de la colonia Los Ángeles, sector El Carmen, en horario de 7:00 am a 7:00 pm.

Ambos establecimientos brindarán consulta general a la población de San Pedro Sula y alrededores, así como atención a pacientes con dengue y vacunación para niños y adultos.

Tormenta Sara pone a prueba los vados de San Pedro Sula

A su vez, se informó que los equipos de salud locales y regionales realizarán supervisión en los albergues, en caso que se habiliten, “para brindar atención a personas con enfermedades asociadas y derivadas por las condiciones propias del evento climático”.

La Región Metropolitana de Salud exhortó a la población a acatar las recomendaciones y medidas de seguridad emitidas por Copeco, con el objetivo de salvaguardar la vida humana.

Copeco declaró alerta roja por 48 horas para los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, Colón, Gracias a Dios y Yoro, además de los municipios de Omoa y Puerto Cortés, a partir del mediodía de este viernes 15 de noviembre.

Los demás municipios del departamento de Cortés, el departamento de Olancho y Santa Bárbara se mantienen en alerta amarilla. Mientras que el resto del país ha sido declarado en alerta verde.