26/05/2024
08:49 AM

Vicealcalde sobre alianza con Roberto Contreras: “No funcionó”

Omar Menjívar dijo que existen “diferencias personales” con Roberto Contreras, el actual alcalde de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Un gobierno municipal dirigido por dos corrientes políticas parecía, en la teoría, una opción viable en San Pedro Sula, o al menos esa era la propuesta electoral cuando, antes de las elecciones generales de noviembre en Honduras el partido Libertad y Refundación (Libre) y el movimiento independiente de Roberto Contreras (actual alcalde de San Pedro Sula) unían sus lazos para ganar la elección en la ciudad más industrializada del país.

Regístrese en LA PRENSA y lea sin límites

Sin embargo, la administración de Contreras, a quien los sampedranos encumbraron en la silla edilicia tras una certera victoria electoral, ha estado matizada por las múltiples desavenencias con la parcela de Libre, nutrida en la ciudad y que dirige el Gobierno de Honduras.

Pugna

El Partido Libre acusa a Contreras de acaparar las gerencias más importantes de la alcaldía y de no dar empleo a las bases del partido.

La candidatura de Libre, que fue otorgada, por incumplir la Ley Electoral, al hermano de Roberto Contreras, Rolando, tuvo a Omar Menjívar, un abogado y exfiscal sampedrano, como candidato a la vicealcaldía. Hoy es Menjívar, una vez más, quien habla sobre las diferencias que separan los caminos de Libre y Contreras al frente de la administración municipal.

“Hay diferencias personales con el alcalde. Afortunadamente están en ese nivel, es de carácter personal en el sentido de que las diferencias de que podamos tener con el Alcalde no afectan el Gobierno, el desenvolvimiento de la administración”, declaró Menjívar a la radio HRN.

Subrayó que, a pesar de esto, la corporación municipal “trabaja acorde a su plan operativo”. “Eso está funcionando correctamente sin mayor implicación, digamos, en estas diferencias que podamos tener con el Alcalde, desde luego lo ideal es que no existieran estas diferencias y pudiéramos conjuntar criterios para impulsar el Gobierno en favor de la gente de San Pedro Sula, pero yo creo que es importante que la gente comprenda que se entere de que las diferencias que personalmente tenemos con el Alcalde no afectan el Gobierno”, detalló Menjívar.

Alianza Libre-Contreras

Omar Menjívar se refirió a la alianza política que firmaron Libre y el movimiento de Contreras y consideró que “no funcionó”. “Por supuesto, lo tiene claro él y lo tenemos claro nosotros en el Partido Libre, eso, pues, desafortunadamente no funcionó, nosotros hicimos una alianza que fue meramente electoral y yo creo que, por la premura del asunto, lo que teníamos era como la urgencia que era reclamada y sentida por la población”, declaró.

Explicó, por último, que “la urgencia” motivó a los movimientos a buscar la salida del Partido Nacional y de Armando Calidonio (exalcalde) de la alcaldía sampedrana.