San Pedro Sula
Una fiesta diocesana vivirá la Iglesia Católica este sábado para honrar, agradecer y despedir al obispo emérito Ángel Garachana.
El evento será en el estadio Olímpico Metropolitano. Todo el presbiterio estará presente, igual que los seminaristas, religiosos y laicos de todas las parroquias de la arquidiócesis.
Las comisiones encargadas del evento han realizado inspecciones al estadio para ultimar detalles, como las pruebas de sonido, accesos, montaje y prácticas.
Conforme a la programación, el obispo emérito Ángel Garachana llegará a las 4:10 pm y realizará un recorrido para saludar a los fieles. Los delegados de la Palabra darán las palabras de acogida y luego todos las parroquias harán sus prestaciones.
Para las 6:15 pm se tiene previsto un mensaje del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras; a las 7:25 pm, el arzobispo Miguel Lenihan, sucesor de Garachana, dará su mensaje, para luego escuchar una palabra de despedida de monseñor Garachana, posteriormente se hará la histórica eucaristía.
Desde las 3:00 pm iniciará la animación a cargo del Ministerio Voces para Cristo.
Los portones estarán abiertos desde tempranas horas con el fin de que la feligresía pueda ubicarse de manera ordenada. Las parroquias han organizado transporte para evitar congestionamiento a la hora de ingresar al estadio.