En 40 días, los sampedranos podrán hacer uso del puente a desnivel que se construye entre la 2 calle y el bulevar Juan Pablo II de la Capital Industrial valorado en L50 millones.
Se había informado que la obra estaría finalizada este mes, pero personal municipal dijo a LA PRENSA que aunque la construcción está concluida en un 95%, se están desarrollando unos trabajos imprevistos en una tubería de agua potable de Aguas de San Pedro (ASP).
“Estas han surgido a raíz de las nuevas ampliaciones de concreto hidráulico que se está colocando. Hay que restituir la tubería existente bajo el pavimento nuevo. Estas son obras adicionales se estima que el proyecto termine en un mes y medio”, dijo un funcionario de la Municipalidad.
LEA: Impulsan inscripción de bebés en el registro en el norte de Honduras
Asimismo, los equipos encargados de la obra trabajan en señalización, aceras, retornos y bordillos complementarios.
En pavimentación solo faltan dos etapas, las rampas suroeste y noroeste. Este proyecto arrancó en julio de 2019 y se suspendió por cerca de seis meses a raíz de la pandemia. Entre 50 y 60 personas trabajan en la obra entre 6:00 am y 7:00 pm u 8:00 pm, y si es necesario el personal trabaja en jornada extraordinaria, agregó el funcionario.
Obras
La alcaldía sampedrana informó también esta semana que con trabajos de excavaciones y cimentación se avanza en la construcción del Paso Merendón, en la intersección del bulevar José Antonio Peraza y Mario Rivas en el noroeste de la ciudad.Marlon Díaz, jefe del Departamento de Construcción de Vías, explicó que la obra comprende la construcción de dos puentes elevados, iluminación moderna, retornos, sistemas de aguas lluvias, negras y potables, aceras, señalización horizontal y vertical, área verde, entre otros.