Las mujeres sampedranas y de sectores aledaños de escasos recursos podrán realizarse exámenes para detectar cáncer de cérvix de manera gratuita en la clínica del doctor José Jaar inaugurada este día.
La clínica está ubicada en la capital industrial, específicamente en la colonia Altamira, 21 calle 17 avenida, sur oeste. El horario de atención es de lunes a viernes a partir de las 9:00 a.m. con previa cita, la cual se debe programar llamando al número celular 9420-5785.
“El día de hoy nos sentimos muy contentos, muy agradecidos con Dios primeramente por darle la buena noticia a las sampedranas y a quienes residen en los municipios aledaños, porque hemos inaugurado la primera clínica que detecta cáncer cervicouterino”, dijo él.
“Lo más importante de esto es que las pacientes no tienen que pagar nada, es gratuito. Además de la toma, al tener el resultado, acá mismo les damos el tratamiento. Todo esto lo hacemos con buena voluntad de ayudar al prójimo”, agregó el ginecólogo.
Jaar dijo que esta clínica forma parte de la asociación Mensajeros de la Paz. “Hay más de 50 lugares en el mundo, nuestra sede es en Madrid, España, por parte del padre Ángel García, yo soy el presidente de la asociación para Honduras”.
“Vamos a trabajar de lunes a viernes, posiblemente los sábados dependiendo de la cantidad de pacientes. Pueden llamar para hacer la cita, contamos con medidas de higiene y bioseguridad, la privacidad por ser un examen íntimo y privado, solo se pide a la paciente que no ande con su período menstrual y que no esté embrazada”, explicó.
El especialista manifestó que si a una paciente se le detecta cáncer será remitida a la Liga contra el Cáncer para que sea tratada allí.
“El cáncer de cérvix es fácilmente detectable y curable, pero las mujeres no deben descuidarse, tienen que hacerse la citología, las invito a que vengan, toda mujer que tenga vida sexual activa y las que estén en la última etapa de la vida tiene que hacerse la citología una vez al año”, recomendó Jaar.