La banda del Instituto José Trinidad Reyes (JTR) se presentó con todo su esplendor en el Monumento a la Madre, donde encendió el fervor y los gritos de los sampedranos que aguardaban con ansias su llegada.
Con su esperada banda de guerra y música, acompañada de todos los cuadros representativos y las elegantes palillonas que lucieron hermosos trajes, el JTR se convirtió en uno de los momentos más vibrantes del desfile del 15 de septiembre de 2025, fecha en la que Honduras celebró 204 años de independencia.
Los representantes de la banda subieron al estrado frente al Monumento a la Madre para ofrecer sus últimas interpretaciones, que fueron disfrutadas por las autoridades municipales, entre ellas el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras.
Bajo un cielo nublado y con amenaza de lluvia, los estudiantes del JTR demostraron una vez más su disciplina, sincronía y fuerza musical, características que los han consolidado como una de las mejores bandas del país.
Con uniformes azul celeste, blanco y negro, coronados con los tradicionales penachos amarillos, la agrupación hizo retumbar tambores y brillar liras, manteniendo la cadencia impecable que ya es su sello distintivo.
El Instituto José Trinidad Reyes, como cada año, reafirmó por qué es considerado el orgullo sampedrano en los desfiles patrios.
El Instituto José Trinidad Reyes no solo goza de prestigio a nivel nacional, sino que ha sido reconocido en certámenes internacionales, donde su talento y preparación le han valido múltiples premios. La banda ha llevado el nombre de Honduras a escenarios fuera del país, consolidándose como un referente cultural y educativo.