Ante la construcción de la trocha oeste del bulevar Mackay, los expertos sugieren a la alcaldía habilitar una ruta alterna para evitar los congestionamientos en esa zona.
Se trata de una calle municipal de tierra ubicada entre las residenciales Veranda y Portofino de aproximadamente 755 metros de longitud que aliviaría la carga que recibe la trocha en funcionamiento del bulevar Mackay.
La ruta alterna beneficiaría a los pobladores de las residenciales Veranda, La Foresta I y II, Portofino, Villas Mackay, Los Cedros, Casa Maya, entre otros.
| Detalles del proyecto
De acuerdo con los agentes inmobiliarios, los terrenos en el cuadrante noroeste, en la zona de Villas Mackay, miden desde 800 varas cuadradas hasta 3,000 varas cuadradas y los costos andan desde $170 por vara hasta $250, pero se prevé un aumento con la obra.
|
“Estamos felices, porque los cuatro carriles van aliviar el tráfico, el problema es ahorita que ya comenzaron a trabajar, me imagino que se va armar más caos”, dijo Alejandra Aguirre, encargada de un negocio de comidas en el sector.
Ante esta situación, una de las soluciones rápidas y que igualmente serviría una vez que estén habilitados los cuatro carriles es la calle de tierra entre las residenciales Veranda y Portofino que está inhabilitada sin razón alguna.
| 28
millones de lempiras es el presupuesto para la construcción de la segunda trocha del bulevar, que ha generado grandes expectativas en la zona.
|
Detalló que al liberar ese acceso, el conductor se libraría de la mitad del tráfico. Lo ideal sería que esa calle de tierra se pavimentara, pero por la necesidad urgente de una ruta alterna, la Municipalidad podría, por los momentos, solo repararla. “El problema que se da en ese bulevar, ahorita que solo tiene una vía, es que cuando hay un accidente no hay como salir”, enfatizó Medina.
Positivo. Medina aplaudió la construcción de la segunda trocha del bulevar Mackay, ya que aseguró va a causar un gran impacto positivo en el crecimiento residencial y comercial de ese cuadrante de la ciudad.
| Suficiente terreno.En la zona de Villas Mackay aún hay mucho terreno, por lo que se prevén más edificios verticales y urbanizaciones.
|
Las maquinarias municipales ya están trabajando en la construcción de la trocha oeste que medirá cerca de 4 kilómetros.
“Esa calle de tierra la han usado como botadero de basura. Lo más práctico es que coloquen balastre en esa calle. Sería una excelente ruta alterna”, señaló Samuel Paredes, exjefe de Obras Públicas.
Paredes recalcó que sería un gran tráfico el que se desviaría por esa vía.
Entretanto, Osmín Bautista, exvicealcalde de San Pedro Sula, opinó que la ciudad se ha ido quedando sin rutas alternas, ya que muchos en el afán de brindarse seguridad privada han abusado en el cierre de calles con trancas y portones.
“Por un lado aplaudimos el hecho de esta ampliación del bulevar, pero señalamos la necesidad de buscar este alivio, de eso se trata el desarrollo.En la ciudad han abusado y han cerrado calles que no deberían haber cerrado. Aquí tienen que ceder y la alcaldía debe hacer algo, porque necesitamos rutas alternas para disminuir el tráfico vehicular”, aseveró Bautista.
| |