03/02/2023
01:23 AM

Más noticias

Registran 1,338 accidentes viales en San Pedro Sula

El irrespeto a las señales de tránsito sigue siendo la principal causa de los encontronazos. En mayo perdieron la vida cinco personas por esta causa.

San Pedro Sula, Honduras.

Un promedio de entre cinco a diez accidentes diarios registra la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en San Pedro Sula.

Aunque el número de accidentes diarios ha disminuido, el irrespeto a las señales de tránsito sigue siendo la principal causa de los encontronazos que deja pérdidas materiales y humanas.

Regularmente, Vialidad y Transporte reporta entre 30 a 40 accidentes diarios en la ciudad, sin embargo, con las restricciones de circulación ha bajado la cantidad de vehículos y por ende los percances.

Miguel Villatoro, coordinador operativo de la DNVT, dijo que el irrespeto a las señales de alto y semáforos siguen siendo las principales causas de accidentes y en un segundo lugar están los encontronazos por alcance, es decir aquellas personas que por distraerse al volante chocan contra otro vehículo.

LEA: Pagar impuestos no es una prioridad para sampedranos

“Han bajado significativamente los accidentes con daños materiales y muertes. Lo que pasa que algunos conductores abusan de la velocidad porque no hay mucho carro circulando”, señaló.

Las autoridades han explicado que no todos los accidentes son reportados ante Vialidad y Transporte, porque algunos conductores prefieren llegar a un acuerdo.

De enero a junio contabilizaron 1,338 accidentes de tránsito. Solo en mayo hubo 133 accidentes y cinco personas perdieron la vida por esta causa.

Actualmente, por el mal estado de dos semáforos en la 7 calle, 3 y 4 avenidas del barrio Guamilito a diario se suscitan accidentes.

“En un solo día se han dado hasta tres choques, porque unos no se dan cuenta que el semáforo está malo y pasan, y en eso viene por la tercera otro carro a toda velocidad”, contó uno de los empleados de la zona.

Hacen un llamado a la alcaldía para que mande a reparar los semáforos que están sin funcionamiento desde hace varias semanas.