18/04/2024
04:11 PM

Proyecto de vivienda social iniciará segunda etapa en 2023

La primera etapa de la obra consta de tres edificios con un total de 54 apartamentos. Con la construcción se crean más de 1,000 empleos.

San Pedro Sula. En febrero del próximo año empezará la construcción de la segunda etapa del proyecto Hábitat de la Cordillera, que es hasta ahora la primera solución de vivienda social vertical del país.

La primera etapa de la obra fue inaugurada en junio de 2021 y consta de tres edificios con 18 apartamentos cada uno, los cuales al finalizar totalmente el complejo, que es de tres etapas, sumarán 228 soluciones habitacionales a bajo costo.

Regístrese aquí

Alberto Benítez, director ejecutivo de Hábitat para la Humanidad, explicó que actualmente trabajan en los diseños y las bases de licitación de la segunda etapa, donde tres empresas han sido precalificadas, mismas que tendrán dos meses, a partir de diciembre, para presentar sus propuestas a la organización.

Benítez dijo que el valor total del proyecto será de al menos L200 millones, una inversión con la que buscan dar acceso a viviendas dignas dentro de la ciudad a personas de escasos recursos.

“Todas las soluciones habitacionales del país han sido horizontales y en los alrededores de las urbes, este se encuentra en un punto céntrico de San Pedro Sula y además es el primer proyecto de vivienda social vertical de Honduras”, agregó.

Cómo aplicar

Las familias interesadas en adquirir uno de los apartamentos deben ingresar a la página web de Hábitat para la Humanidad y llenar la solicitud que está disponible en el sitio. Cuando envíe la solicitud, personal de la organización se comunicará para corroborar los datos facilitados en el formulario.

Tenga en cuenta

Durante la construcción de los edificios se generan más de 1,040 empleos directos y más de 500 indirectos. La obra contará con un total de 10 edificios, cada uno con 18 apartamentos. La obra estará certificando con la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos de Honduras (Convivienda), por lo que las familias beneficiarias pueden aplicar al bono del Estado.

El costo por apartamento ronda el valor de entre L600,000 y L850,000, a una cuota mensual que puede variar de L5,000 a L7,000.

Los departamentos tienen una dimensión de 52 metros con dos habitaciones, sala, comedor, cocina, área de lavandería, estacionamiento y con áreas verdes privadas.

Dentro del complejo hay parque, tienda de conveniencia y centro para reuniones y fiestas. Se encuentra al fondo de la calle principal de la colonia Fesitranh.

Cada etapa del proyecto es independiente y dispone de seguridad privada y áreas de recreación y descanso.