Después de meses de espera, por fin la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) dio luz verde para iniciar los trabajos del interconector de Los Cármenes.
Es una solución vial de acceso por debajo de los puentes del río Bermejo hacia las colonias del sector.
Es una inversión millonaria que será construida por Siglo 21 y beneficiará a unas 100 mil personas.
Melina Martínez, directora de proyectos de Siglo 21, explicó que “uno de los grandes conflictos viales que tiene la ciudad es precisamente conectar esta zona que la denominamos Los Cármenes con el Segundo Anillo.
“Ya se realizó una presentación del interconector que ya estádiseñado y fue conocido por los líderes del sector en una reunión sostenida con la alcaldía”, dijo.
Martínez detalló que esta obra permitirá descongestionar todo el tráfico que se encuentra en esa zona de la ciudad. “Nosotros sabemos que los sampedranos que viven en ese sector esperan hasta dos horas para entrar y otras dos horas para salir de su zona residencial y con esta obrase va a solucionar el problema que ha existido en esta zona por mucho tiempo”.
Será una obra moderna
Por su parte el empresario William Hall explicó que el proyecto consiste en la construcción de un interconector moderno, con túnel, iluminación de última generación, entre otras obras de solución vial.
“El objetivo de esta solución vial es evitar todos los giros que se están dando a la izquierda actualmente, con un túnel que permitirá la salida de Los Cármenes hacia el segundo anillo y una salida de Los Cármenes hacia el sector norte de la ciudad.
Confirmaron que las obras están próximas a iniciar y si todo marcha bien la próxima semana arrancan. La noticia fue confirmada por el ministro Octavio Pineda en su cuenta de X.
“Se da la orden de inicio del interconector que conecta la salida de las colonias de El Carmen, las españolas, ubicadas en el sureste de la ciudad de San Pedro Sula”.Los pobladores manifiestan que es positiva la obra, pero se necesita el bulevar de cuatro carriles para que el problema se termine.
Aquí no hay dinero del Gobierno
Por su parte, el alcalde Roberto Contreras explicó que la Corporación Municipal priorizó las obras para que construyera Siglo 21 con fondos de los sampedranos.
“El interconector es una de las obras priorizadas y la municipalidad hizo lo suyo. Ya la SIT está dando el visto bueno junto a la SAPP y eso era el atraso para comenzar”, dijo.
La idea de hacer ese intercambiador y esa obra surge de la alcaldía, por ello se priorizó. Se pagará con el dinero de los sampedranos que pagan tasa de Siglo 21, aseguró.
“La iniciativa la toma el alcalde apoyado por siete corporativos”. No hay dinero gubernamental”, aseguró.El alcalde dijo que asímismo se pidió la construcción de los dos bulevares en Jucutuma y Los Carmenes pero ya no hay fondos.