17/01/2026
09:23 PM

Portones del hospital Mario Rivas se cierran a las 6:00 pm

  • Actualizado: 05 marzo 2019 /

En los últimos días ha habido una serie de actos delictivos en las áreas verdes del hospital.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Como medidas de seguridad, las autoridades del hospital Mario Rivas han limitado el acceso a ciertas áreas del centro asistencial.

    El subdirector del Rivas, Aarón Pineda, informó que han ocurrido varios hechos delictivos en días anteriores en las áreas verdes, como el robo de celulares y otras pertenencias a los familiares de las personas que llegan en busca de asistencia médica y que se quedan afuera de las instalaciones.

    “Se ha tomado la decisión de restringir el acceso a las áreas verdes y al hospital en general porque se han presentado situaciones incómodas, como personas que viven en los predios del hospital, inclusive hemos detectado a través de las cámaras de seguridad que se han dado actos delictivos y hasta una pareja teniendo intimidad”, expresó.

    LEA: Dueños de tiendas también pagan extorsión a la mafia en San Pedro Sula

    El funcionario detalló que entre las medidas que se han tomado está el control de la visita en los horarios ya definidos: de 1:00 pm a 3:00 pm en hospitalización, de 12:00 m a 1:00 pm y de 5:00 pm a 6:00 pm en las salas de emergencia.

    “Sin embargo, entendemos que muchos de los familiares de los pacientes viven lejos y por eso hay un poco de flexibilidad en las horas que no son las programadas, y viendo que con esta flexibilidad se nos ha degenerado un poco el acceso hemos tomado la medida de cerrar los portones que no son de emergencia a partir de las 6:00 pm y solo entrará el personal del hospital”, dijo.