Como medidas de seguridad, las autoridades del hospital Mario Rivas han limitado el acceso a ciertas áreas del centro asistencial.
El subdirector del Rivas, Aarón Pineda, informó que han ocurrido varios hechos delictivos en días anteriores en las áreas verdes, como el robo de celulares y otras pertenencias a los familiares de las personas que llegan en busca de asistencia médica y que se quedan afuera de las instalaciones.
“Se ha tomado la decisión de restringir el acceso a las áreas verdes y al hospital en general porque se han presentado situaciones incómodas, como personas que viven en los predios del hospital, inclusive hemos detectado a través de las cámaras de seguridad que se han dado actos delictivos y hasta una pareja teniendo intimidad”, expresó.
LEA: Dueños de tiendas también pagan extorsión a la mafia en San Pedro Sula
El funcionario detalló que entre las medidas que se han tomado está el control de la visita en los horarios ya definidos: de 1:00 pm a 3:00 pm en hospitalización, de 12:00 m a 1:00 pm y de 5:00 pm a 6:00 pm en las salas de emergencia.
“Sin embargo, entendemos que muchos de los familiares de los pacientes viven lejos y por eso hay un poco de flexibilidad en las horas que no son las programadas, y viendo que con esta flexibilidad se nos ha degenerado un poco el acceso hemos tomado la medida de cerrar los portones que no son de emergencia a partir de las 6:00 pm y solo entrará el personal del hospital”, dijo.