04/12/2025
12:59 AM

Policía da respuesta al Mario Rivas

  • 08 diciembre 2012 /

Agentes harán patrullajes constantes e investigarán ola delictiva en el hospital.

El jefe de la Policía de San Pedro Sula, Leonel Sauceda, prometió ayer en una reunión con las autoridades del hospital Mario Rivas que investigarán todas las denuncias sobre la delincuencia que campea en el centro asistencial, puesta en evidencia por La Prensa.

La reunión fue a puerta cerrada con Carlos Caballero, subdirector del Mario Rivas, quien funge como director interino.

El jefe policial dijo al salir de la reunión que las autoridades tienen su total apoyo y aseguró que investigarán los hechos delictivos denunciados por los pacientes y el personal médico del Rivas.

“Hemos visto en los medios de comunicación denuncias de que en el hospital Mario Rivas muchas personas han sido víctimas de hechos delictivos, incluyendo robos. De alguna manera tenemos que ver cómo apoyamos, hacer una primera inspección y verificación en el hospital”, dijo.

Sauceda indicó que también investigarán el servicio que dan los guardias de la compañía de seguridad que labora para el Mario Rivas para acabar con este problema.

“La primera responsabilidad es de la empresa de seguridad. Debemos ver si los guardias están calificados para prestar el servicio en este centro hospitalario”.

Pese a que el subcomisionado informó que no pueden asignar elementos de la Policía Nacional para resguardar cada piso, sí harán constantes patrullajes de prevención afuera del edificio y distribuirán policías encubiertos y personal de análisis que lleguen periódicamente al sanatorio.

Responsabilidad

Carlos Caballero comentó que la administración no tiene ninguna implicación directa con los guardias y que este tipo de anomalías son responsabilidad de las empresas de seguridad.

El subdirector agregó que se siente agradecido por el interés de las autoridades policiales en acabar con esta situación que los aqueja desde mucho tiempo.

En una investigación, LA PRENSA comprobó que las enfermeras hasta amarran las puertas del cuarto piso por temor a la delincuencia.

Asaltos, abuso sexual y venta de droga son algunos de los delitos que denunciaron los médicos y enfermeras que a diario temen por sus vidas.

Para combatir esta situación, la Secretaría de Salud tiene planeadas en 2013, con el apoyo de España, mejoras y capacitaciones para el personal, así como una mejor selección de las personas que opten por ese puesto, todo ello en pro de la seguridad de los pacientes y familiares que acuden al hospital.