09/12/2022
07:41 AM

Más noticias

Personal de salud del hospital Mario Rivas viajará gratis en buses urbanos e interurbano

El personal de salud se movilizará de manera gratuita en algunas rutas como la 7, 2 y Cerro Verde, también en las que viajan desde San Pedro Sula hacia Choloma, El Progreso, Cofradía y Villanueva, y viceversa.

Tegucigalpa, Honduras

El personal de salud del hospital Mario Catarino Rivas tendrá transporte gratis en los buses urbanos tras un acuerdo firmado este miércoles entre la municipalidad de San Pedro Sula y transportistas.

Más de cien empleados de salud, entre enfermeras, enfermeros y camilleros serán beneficiados con el acuerdo firmado con varias empresas del transporte urbano e interurbano y el Departamento de Movilidad Urbana de la municipalidad sampedrana.

“Hasta el momento diez empresas han dicho presente, y agradecemos por parte de alcalde Roberto Contreras y Movilidad Urbana, porque nos ponemos en la posición de todas las enfermeras y personal de salud que se va visto afectado, sabemos que la situación del transporte está difícil, pero ellos están colaborando”, explicó Jimmy Barahona, director del Departamento de Movilidad Urbana.

El personal de salud se movilizará de manera gratuita en diferentes empresas de transporte, en algunas rutas como la 7, 2 y Cerro Verde, también en las que viajan desde San Pedro Sula hacia Choloma, El Progreso, Cofradía y Villanueva, y viceversa.

Los empleados tendrán que presentar su carnet de identificación para recibir el beneficio.

Luis Alonso Flores, presidente de la empresa Intravinsa, expresó que están apoyando esta iniciativa. “Podemos poner un granito de arena para colaborar con el alcalde y la población, porque vemos que el sector también está abatido y en el Catarino Rivas atienden a todo nuestro personal, entonces en agradecimiento nosotros tenemos que apoyar”.

“La ayuda consiste en brindar gratuitamente el pasaje de transporte para que se trasladen al hospital”, refirió Flores tras manifestar que dispondrán de un listado de las personas que van a viajar en las unidades de Intravinsa.