30/09/2022
05:42 PM

Más noticias

Osovi renueva el módulo de ancianos en San Pedro Sula

El proyecto de ayuda social es el hogar de 40 adultos mayores, que en su mayoría no tienen familia.

San Pedro Sula. La fundación Obras Sociales Vicentinas (Osovi) culminó las obras de remodelación dentro del módulo de ancianos ubicado en la Capital Industrial.

El proyecto constaba de la mejora del kiosco que está dentro del albergue, un espacio donde las personas asistidas por la obra puedan descansar durante el día.

Un total de 40 adultos mayores son atendidos en el módulo, los cuales en su mayoría no cuentan con familia, por lo que viven en el lugar.

Autoridades de Osovi manifestaron que constantemente se hacen mejoras en la infraestructura de los centros que maneja la fundación, pese a que el mantenimiento de las casas de ayuda tiene un alto costo, y se debe considerar que todo lo que se logra depende de las donaciones obtenidas.

Desde 1995 a la fecha, la fundación ha incidido de manera positiva en al menos 200,000 hondureños vulnerables procedentes de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Los proyectos de la fundación están enfocados en personas abandonadas, con problemas de alcoholismo, personas con VIH, menores en situación de riesgo y una clínica dental abierta a todo el público.