01/10/2022
07:58 AM

Más noticias

Denuncia contra Roberto Contreras no se detiene, aseguran contratistas

La alcaldía busca que el contratista Juan Ramón Castillo firme un documento para desistir de su denuncia por abuso de autoridad.

SAN PEDRO SULA. Aunque el alcalde Roberto Contreras se pronunció sobre la denuncia de un grupo de contratistas que reclaman el pago de proyectos que aseguran ascienden a L14 millones, el proceso por parte del Ministerio Público continuará.

Un grupo de contratistas denunció ante el Ministerio Público al alcalde Roberto Contreras por el no pago de 12 proyectos finalizados y dos que están en ejecución y que ascienden a unos L14 millones.

“Él tiene que ir a Infraestructura, hacer los trámites de un proceso administrativo para que salgan los pagos. Es un trámite administrativo que él ignoraba”, comenzó diciendo el alcalde Roberto Contreras a Diario LA PRENSA.

Proyectos

1. Mejoramiento de tres centros de salud en Cofradía.

2. Construcción cerco terreno antiguo penal.

3. Mejoramiento Instituto Técnico Chamelecón.

4. Mejoramiento en Museo del Niño.

5. Mejoramiento de techo y aulas de clases en Centro Técnico Honduras Corea.

6. Mejoramiento de quiebrapatas en colonia Altamira.

7. Mejoramiento del Centro de Capacitación Técnico, barrio Cabañas.

8. Mejoramiento sistema pluvial en parada de buses bulevar del norte.

9. Mejoramiento del puente Ojo de Agua en Cofradía.

10. Retorno Mega Mall

11. 13 calle y 33 calle

12. Mejoramiento oficinas en palacio municipal.

Contreras negó que fueran 12 proyectos que ascienden a L14 millones. “No es cierto, son nueve proyectos que ascienden a nueve millones de lempiras, que los va a revisar el departamento de Infraestructura haciendo una auditoría sobre los proyectos”.

Ante la consulta de por qué no existió un contrato, Contreras dijo: “Yo ignoraba que él no tenía un contrato, yo dije que tenemos que arreglar esto; pero los trámites administrativos no los hago yo, eso lo tiene que hacer el contratista en el departamento de Infraestructura”.

El jefe edilicio aseguró que Juan Ramón Castillo, representante de los contratistas y quien firmó la denuncia ante el Ministerio Público, la retiraría ayer por la tarde.

“Nadie le está negando sus pagos, pero obra que cuesta un millón de lempiras, yo no la puedo pagar por tres millones de lempiras. Vamos a pagar lo que sea justo conforme a informe. No estamos aquí para trampearle dinero a nadie”, aseveró Contreras a este rotativo.

Denuncia no se detiene

Juan Ramón Castillo, representante de contratistas, manifestó que ninguno de los contratistas pone precio de los proyectos y que no piensan retirar la denuncia.

“Que siga el proceso, que llegue la Fiscalía a la municipalidad, que revise los proyectos”, aseveró. Castillo compartió que la alcaldía le hizo llegar un escrito de desistimiento de denuncia en donde él desiste de la denuncia interpuesta ante el MP contra el alcalde Contreras por abuso de autoridad; sin embargo, Castillo aseguró que no firmará dicho documento y dejará que el proceso continúe.