SAN PEDRO SULA. Más de 200 conductores fueron multados por no portar la nueva placa durante el primer día de operativos, informó la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Con una multa de L400 por primera vez fueron sancionados los conductores que no han hecho el cambio de la placa vieja por la nueva.

Roger Maradiaga, director de la DNVT, informó que solo durante el primer día de operativos fueron sancionados más de 200 conductores de vehículos a nivel nacional y advirtió que los operativos continuarán.

En San Pedro Sula fueron multados 18 conductores. A quienes reincidan se les multará con L900 y la cancelación por seis meses de la licencia de conducir. La entrega de las placas se realiza en City Mall y Galerías del Valle.

Licencias

Más de 15 días sin emitir licencias de conducir tiene la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Luego que la DNVT emitiera un comunicado que debido al mantenimiento al sistema de red no estarían renovando licencias de conducir, se suspendió el servicio tanto de las licencias por primera vez como las renovaciones, sin embargo, el director general de Tránsito, Roger Maradiaga, informó que debido a la falta de material por atrasos con el proveedor siguen sin imprimir el documento.

Mientras tanto, en el plantel de San Pedro Sula, localizado en el sector Calpules, contiguo a Ciudad Mujer, llegan a diario más de 300 conductores a solicitar el permiso de conducir.

Quienes lo requieren por primera vez adelantan el proceso con los exámenes teóricos y prácticos en espera únicamente que les impriman el documento. Cabe destacar que a diario unos 30 conductores reprueban los exámenes de manejo.