03/12/2022
12:01 AM

Más noticias

Municipalidad creará agenda cultural para fomentar el arte en SPS

El objetivo es poder organizar a los artistas de la ciudad para que hagan una programación de eventos.

San Pedro Sula

La municipalidad sampedrana trabaja en la creación de una agenda cultural que permita el fomento del arte en la ciudad.

José Luis Herrera, nuevo director de Cultura de la alcaldía, dijo que este es uno de los objetivos principales de la actual administración, puesto que el arte y la cultura es un área que ha tenido poco apoyo en gobiernos locales anteriores.

“Hay que hacer un mapeo de los artistas y posteriormente trabajar en la organización de ellos. Teniéndolos organizados es más fácil hacer eventos, festivales y gestionar fondos y es más fácil para poder posesionar a los artistas”, explicó Herrera.

Agregó: “Queremos generar una red de organizaciones dentro de la ciudad que ya promueven el arte y conformar una sola agenda de la ciudad y que usted pueda entrar al portal de cualquiera de estas organizaciones y poder ver la agenda cultural de la ciudad”, indicó.

Manifestó que unas de las primeras acciones implementadas hasta hora es un proyecto de arte comunitario por medio del que enseñan a jóvenes danza, teatro, pintura, hip hop, entre otros. Por el momento tienen cobertura en la Rivera Hernández y Chamelecón.