17/04/2024
01:05 AM

Monseñor Michael Lenihan, nuevo arzobispo de San Pedro Sula

Lenihan fue nombrado el 30 de diciembre de 2011 por el Papa Benedicto XVI como primer obispo de la Diócesis de La Ceiba. Ahora tendrá un nuevo reto al frente de la arquidiócesis de San Pedro Sula.

SAN PEDRO SULA.

El papa Francisco aceptó las renuncias del cardenal Óscar Andrés Rodríguez y la del hasta ahora obispo de San Pedro Sula, Ángel Garachana, y en su lugar hizo nuevos nombramientos para la Iglesia Católica hondureña.

En el caso de San Pedro Sula, que fue elevada al rango de arquidiócesis o provincia eclesiástica, la Santa Sede nominó a Monseñor Michael Lenihan, quien ocupará el alto cargo religioso que hasta hoy ostentaba Garachana.

El papa acepta renuncia de cardenal Rodríguez y nombra nuevos arzobispos

Monseñor Lenihan nació el 22 de septiembre de 1951 en Abbeyfeale, Limerick, Irlanda. Comenzó su noviciado Franciscano en 1972 y estudió filosofía en la Universidad Nacional de Galway, Irlanda y teología en la Pontificia Universidad de San Tommaso D’Aquino y la Universidad Gregoriana en Roma, Italia.

Realizó su profesión solemne en la Orden de Frailes Menores el 17 de Septiembre de 1977 y fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1980.

Padre Nácher: “Voy con actitud de servicio a la arquidiócesis de Tegucigalpa”

Pertenecía a la Provincia Franciscana de los Frailes Menores de Centroamérica y Panamá, llamada Nuestra Señora de Guadalupe cuando fue nombrado el 30 de diciembre de 2011 por el Papa Benedicto XVI como primer obispo de la Diócesis de La Ceiba.

El Obispo Lenihan llegó a la ciudad de La Ceiba el 4 de Enero del 2012 en compañía de Monseñor Ángel Garachana Pérez para anunciar oficialmente su nombramiento por parte del Vaticano.