12/08/2022
01:21 AM

Más noticias

El Modesto necesita mejorar instalación eléctrica y techo

En 2015 fue la última vez que hicieron una leve mejora en el colegio.

San Pedro Sula.

El instituto Modesto Rodas Alvarado, de Chamelecón, urge de mantenimiento en varias áreas antes de que más de 1,000 estudiantes reciban clases sin energía eléctrica.

Desde el año pasado los directores y maestros del centro educativo han solicitado a la Departamental de Educación, Municipalidad y a diputados de Cortés que atiendan las múltiples necesidades que hay en el instituto.

Los problemas que más preocupan a los docentes, padres de familia y alumnos son los constantes apagones de energía eléctrica por una mala instalación, los sanitarios están en condiciones de insalubridad, techos a punto de caer sobre los alumnos y la cantidad de alambres que cuelgan en las aulas y pasillos del centro.

Foto: La Prensa

Además carecen de pupitres. LA PRENSA visitó el colegio y constató los daños.
Melvin Salguero, director del instituto, explicó que hay dos laboratorios de informática y 40 computadoras de las cuales solo funcionan 28 debido a que en un día hay hasta siete apagones.

“Lo que necesitamos es individualizar la luz del colegio porque está conectada a la colonia 10 de Septiembre. La Enee nos apoya si compramos un transformador”, dijo Jennifer Velásquez, miembro de la asociación de padres, pero no cuentan con el dinero para adquirirlo.