18/04/2024
12:07 AM

Confirman aumento salarial de L1,000 para maestros de Honduras  

  • 06 enero 2020 /

Además, Bueso informó que las clases del año lectivo 2020 inician en todo el país a partir del 1 de febrero.

Tegucigalpa, Honduras.

En conferencia de prensa, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, junto a varios ministros de su Gabinete anunció el acuerdo con los maestros entorno a su incremento salarial.

A partir de junio del 2020, los docentes hondureños tendrán un incremento salarial de L1,000 y para el 2021 recibirán otro ajuste de 1,500.

En compañía del ministro de Educación, Arnaldo Bueso, y la ministra de Finanzas Rocío Tábora, el mandatario destacó la buena forma de lograr una decisión en común.

'Es importante que este año la educación logre tener un desarrollo eficiente y trabajaremos para hacer las reformas y aprobar los decretos que ayuden a este objetivo dijo el mandatario.

El secretario de Educación fue el encargado de confirmar el incremento al salario docente que era justo la cantidad que el gremio magisterial había solicitado.

Además, Bueso informó que las clases del año lectivo 2020 inician en todo el país a partir del 1 de febrero.


'Existen otra serie de acuerdos y subacuerdos que estaremos publicando en la brevedad de lo posible', indicó el ministro.

Acuerdo

Las organizaciones magisteriales y representantes del Gobierno se reunieron hoy para definir y firmar un acuerdo para un reajuste salarial.

En la mesa de diálogo estuvieron miembros del Colegio Profesional Superación Magisterial de Honduras (Colprosumah), Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh) y el Sindicato de Profesionales de Docentes Hondureños (Sinprodoh).

Los representantes del Colegio de Pedagogos de Honduras y el Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh) no se sumaron a las negociaciones del reajuste salarial, según se informó.


Por parte del Gobierno participarán los secretarios de Finanzas, Rocío Tábora; de Trabajo, Carlos Madero; y de Educación, Arnaldo Bueso.