Tras cuatro días de estar en asambleas informativas exigiendo un reajuste salarial, los microbiólogos llegaron ayer a un acuerdo con la Secretaría de Salud.
Las asambleas informativas que se efectuaron a nivel nacional, afectaron a 221 agremiados al Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras (CMQCH) que laboran en las instituciones de Salud Pública quienes desde el año 2013 no reciben aumento salarial.
| Recurso humanoEn el Mario Rivas hay 19 microbiólogos, entre permanentes, por contrato, interinos y en servicio social
|
A raíz del paro de labores de los microbiólogos, las cirugías electivas en los hospitales estuvieron paradas debido a que no se hacías las pruebas sanguíneas especiales, solo estuvieron realizando exámenes de emergencias como hemograma, glucosa, bun, creatinina, y bilirrubinas en recién nacidos.
Pero a partir de hoy los microbiólogos que laboran en los hospitales públicos y centros de salud volverán a sus labores.
“En los bancos de sangre sí se estuvieron despachando las unidades para las emergencias”, dijo Leitzelar. La tarde de ayer los microbiólogos y las autoridades afinaban el acuerdo para firmarlo.