Unos 500 pacientes diarios proyectan atender en el macrodistrito municipal de salud que se construye en Cofradía.
Los pobladores contarán con especialidades de ginecología, medicina general, medicina interna, pediatría, psicología y odontología.
Es el tercer macrodistrito de salud en San Pedro Sula y será diferente al de Las Palmas y Seis de Mayo porque se pretende que funcione como un minihospital. El centro permitirá que miles de pobladores de la zona tengan acceso a especialidades sin necesidad de llegar hasta el Mario Rivas o el Leonardo Martínez en San Pedro Sula.
Samuel Linares, jefe del Departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación, explica que la construcción está avanzada.
34
millones es la inversión que se está haciendo en el macrodistrito de Cofradía. Es el tercero que funcionará en la ciudad.
|
“Actualmente estamos ejecutando trabajos de cimentación del edificio y de los muros de contención, para darle un mejor soporte”, explicó.
También se avanzará con la construcción de paredes de bloque repelladas y pulidas, paredes de tabla yeso, columnas y vigas de concreto, escaleras de concreto, losa de entrepiso, cielo falso de tabla yeso, sistema hidrosanitario, sistema eléctrico, sistema de aire acondicionado, sistemas especiales para instalaciones médicas.
También contará con un área de estacionamiento, una cisterna para agua potable, y muro perimetral.
Además de área para farmacia, sala de espera y oficinas administrativas.