En San Pedro Sula inició este viernes la
Cumbre Global de Líderes 2012 en el CCI (Centro Cristiano Internacional) con videoconferencias de reconocidos líderes religiosos y políticos de Estados Unidos.
Unas 600 personas abarrotaron el auditorio de CCI para capacitarse con las charlas. Entre los participantes están pastores evangélicos de San Pedro Sula y algunos funcionarios de Gobierno y políticos. La jornada termina mañana a las 5:00 pm
Luego de la conferencia de Bill Hybels, tuvo lugar en la Cumbre, el Presidente de Honduras, Porfirio Lobo, que durante media hora participó de un foro sobre liderazgo en compañía del ministro de la Juventud, Marco Midence y los organizadores de dicho evento.
Lobo enfatizó que es necesario que 'hayan en el país líderes con visión' para que sepan a donde llevar al país. 'Muchos me preguntan como llegué a la Presidencia, yo les digo que desde que tenía 15 años soñe con serlo y aquí estoy', compartió a los presentes.
También hizo referencia a la importancia que tiene la Iglesia para formentar la paz en el país. 'Los gobiernos son transitorios, las iglesias y las familias no, ustedes son los llamados a cambiar el país', dijo el mandatario.
Al finalizar, atendió en exclusiva a LA PRENSA y dialogó sobre el liderazgo en Honduras. Al ser consultado sobre si se considera un buen líder, el respondió: 'hago lo que puedo, siempre busco la manera que mi Dios me ayude a mejorar'.