Más de 200 estudiantes de la carrera de Química y Odontología de la Unah-vs participan en la I Jornada de Conferencias e Investigaciones Químicas.
Ayer comenzó la actividad con las exposiciones relacionadas con la toxicidad de la amalgama, impartidas por el reconocido doctor Tulio Bueso.
El evento tiene como objetivo promover el desarrollo de investigaciones en el área de química por medio del reconocimiento de trabajos investigativos de alto nivel realizados en el ámbito nacional. Según comenta la máster Mirna Meermann, coordinadora del departamento de Química, este tipo de actividades son de provecho para la Universidad y el país porque promueven las investigaciones en un ambiente en que se carece de ellas.
“Este jueves (hoy), los alumnos de Química presentarán varios proyectos como el reactor de aguas residuales, el centro de destilados y el calorímetro. Contaremos con dos proyectos de la UTH también”, informó.
El viernes finaliza la jornada con un seminario exclusivo para estudiantes de Química con los temas de espectrometría y cromatografía.