17/06/2024
12:01 AM

Pronostican lluvias y descenso de temperatura para SPS

En algunas zonas bajas como Satélite y Rivera Hernández podrían presentarse inundaciones leves por acumulación de lluvia

SAN PEDRO SULA

Un descenso considerable de temperatura y lluvias de leves a moderadas se esperan para el resto de la semana en la Capital Industrial, producto de la influencia de una cuña de alta presión.

Alberto López, meteorólogo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), informó que la influencia de este fenómeno, común de la temporada lluviosa, generará lluvias y chubascos de leves a moderados y continuos.

Estas condiciones prevalecerán hasta el día viernes. Se espera que las temperaturas descienda considerablemente, con una media de 23 a 17 grados centígrados, comentó el experto.

Dijo que el descenso es notable porque las cuñas de alta presión generan ese descenso de temperatura y lluvia. Las precipitaciones podrían oscilar 20 y 40 milímetros diarios.

El funcionario dijo que se pueden generar algunas incidencias en las zonas bajas de San Pedro Sula, “inundaciones urbanas” y crecimiento de quebradas y ríos secundarios como el río Blanco.

Las inundaciones urbanas, por acumulación de lluvias por mal drenaje, se darían en sectores como Satélite y Rivera Hernández, las comunidades de Flor de Cuba y Asentamientos Humanos.

”Son condiciones de mucha lluvia, el Ulúa y el Chamelecón, se van a mantener con condiciones de vigilancia, va a estar dentro de los parametros pero pueden ir creciendo sus niveles paulatinamente para los próximos 5 días”, finalizó.